Adjuntos

viernes, 5 de febrero de 2010

Mmm pizza

Antes de comenzar con la noticia que la BBC publica sobre pizza y cómo ha adquirido una certificación por parte de la Unión Europea que la avala como producto napolitano y la protege de imitaciones a través de una comisión que deberá certificar que los ingredientes que se utilizan incluyan los tomates de San Marzano y queso mozzarella de búfalo, debo resumir primero otra noticia que este mismo medio ha sacado probablemente por los problemas de acelerador atorado que presentan ciertos modelos del Toyota: Si se te queda el pedal del acelerador atascado contra el cuerpo del vehículo, frena, so imbécil.

¡Qué buena es la pizza y qué hambre tengo! Ese es básicamente el comentario de hoy. ¿Qué más les da a los napolitanos si la pizza se elabora con queso de gato u harina de chino? La pizza debe ser uno de los platos más de vagos de la historia de la cocina. Ponle pan, ponle queso, ponle pepperoni y mándala al horno. A mi intestino grueso no le importa si la masa tiene o no más de 3 milímetros, no seas mañoso. ¿Y no es la pizza por definición aquello a lo que le pones cualquier cosa que se te ocurra y ya está lista? ¿Qué elemento de la condición humana nos obliga a buscar "lo original"? ¿Y cómo es eso de que hay queso de búfalo? No tengo claro cómo se hace el queso, pero sé que creo que voy a dejar de comerlo.

Noticia de la BBC sobre los frenos por Tom de Castella
Noticia de la BBC sobre la pizza por Duncan Kennedy
Foto de Sebastian Mary

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pizza!

Lyla Bokà dijo...

Este me encanta.
wOu! We're going to Eatpizza.

Publicar un comentario