Adjuntos

lunes, 11 de enero de 2010

Los chinos se quedarán solteros

Más de 24 millones de chinos se quedarán sin esposa para 2020, según la Academia de Ciencias Sociales de aquel país. Varias décadas de limitaciones al número de hijos que pueden tener y una cultura que prefiere al varón ha terminado por conseguir que haya 1.19 hombres por cada mujer. Los expertos predicen que esto llevará a matrimonios donde ella sea mucho mayor que él y prevén, además, un alza en la prostitución.

¿Un alza de qué en la prostitución? ¿Los precios? Porque según aquello de la oferta y demanda así es como debería funcionar la cosa. Si bien la falta proporcional de mujeres es obviamente problemática-- ¿cómo, sino, va a estar la casa pintada con colores que combinen?-- alguna cosa buena ha de emerger de esto. ¿Menos atascos en la carretera, quizás? ¿El fin perpetuo de las verdulerías? ¿El fin de la necesidad de usar desodorante?

Tampoco es de preocuparse. El presidente de la república aquella, Hu Jintao, ya conseguirá cómo reducir la población china. Nada de construir monumentos colosales, aunque a la muralla le falta una mano de pintura. O quizás una guerra. Viendo el mapa, Mongolia parece un objetivo fácil. ¿O por qué mejor no los mandan a tierras lejanas a que abran una tienda cada 10 metros? A ver si de una vez ligan y eso. ¿Por qué no se las ha ocurrido eso?

Noticia de la BBC
Foto de Mr.nomind

3 comentarios:

quark schiz dijo...

¡Ja! ¡Sabía que ibas a hacer un artículo sobre esa noticia! Te estás volviendo predecible.

Lo que ese reportaje se olvida de mencionar es que los chinos son tan desalmados que hasta llegan a realizar abortos postnatales: las niñas recién nacidas son abandonadas en los cubos de basura. Los pobretones prefieren a los niños por el rendimiento superior del sexo masculino.

Ufólogo Rodríguez dijo...

Los chinos no son personas.

Lucho dijo...

Qué buen artículo! Con una propuesta sólida: un chino bodeguero en cada esquina del mundo. Un manual de buenas costumbres ayudará a que liguen más.

Publicar un comentario