Adjuntos

miércoles, 13 de enero de 2010

La cocaína podría ser peligrosa

"No hay tal cosa como cocaína 'segura', advierten los expertos" titula hoy la BBC una de sus noticias en la que dice que científicos británicos intentan desbancar aquel mito que sugiere que el alcaloide es una droga "de fiesta" libre y exenta de todo peligro, daño o riesgo. Además, el estudio que condujeron los expertos apunta que el 3% de todas las muertes súbitas están relacionadas ésta droga.

Si tuviera un centavo por cada descubrimiento científico inútil que he leído en mi vida. ¿Y quién es el que está contando eso de que la cocaína es una droga "segura" para las fiestas? Porque a mi puerta no ha tocado. Me gustaría conocerlo, de hecho. Suena como un tipo interesante. La única droga segura para las fiestas en la que puedo pensar es la rosca de reyes.

¿Qué es una muerte súbita y cómo está vinculada al uso de la cocaína? ¿No se describía a estas muertes como "sobredósis"? Porque "súbito" parece querer decir "imprevisto", "repentino", y no sé cómo puedes morirte súbita y repentinamente estando drogado y que alguien luego catalogue tu causa de muerte como "súbita". Quizás súbitamente te metiste 10 gramos y se paró el corazón a una velocidad de vértigo, pero aunque ese sea el caso, me quedo con "sobredosis". Suena a que has ido sobre y más allá del llamado del deber y eso en mi libro se llama "medalla de honor".

Foto de Curtis Gregory Perry

No hay comentarios:

Publicar un comentario