Adjuntos

viernes, 25 de diciembre de 2009

HP discrimina a los negros

Hewlett-Packard, la compañía de tecnología con nombre de bufete de abogados, ha lanzado un producto para ciertos nuevos modelo de sus PCs: una cámara que ubica caras y las "sigue" al rededor de la habitación en la cual ellas se encuentran. Un pequeño problema-- el aparato no reconoce a los negros. Representantes de HP han dicho que posiblemente los problemas de la cámara se deban a que para determinar movimientos ésta evalúa diferencias de contraste entre los ojos, mejillas y nariz, y si el primer plano está "oscuro", puede no funcionar correctamente.

Es que ya hay algo para seguir a los negros. Es un dispositivo como cuadradito que se amarra en un tobillo y suena si te alejas mucho de casa. ¡Qué buen regalo este que nos hace HP para alegrarnos la navidad! Nada como un poco de racismo de vieja guarda para celebrar. Quizás la cámara entiende que en ciertas comunidades negras establecer contacto visual es señal de agresión. Quizás no, quizás sea racista de verdad. Quizás todos los programadores de HP sean blancos y a ninguno se le ocurrió pensar en los demás. No sé yo, pero la última vez que vi "The Big Bang Theory" no vi a ningún negro entre los geeks.

1 comentario:

quark schiz dijo...

Debe ser que los negros son estereotípicamente zonzos. Yo tampoco he visto a ningún negro en esa serie. Sí he visto judíos empero (Howard es uno). Y todos sabemos que los descendientes de los pueblos semitas han desarrollado por selección persecutoria una piscina genética privilegiada.

Publicar un comentario