Adjuntos

viernes, 18 de diciembre de 2009

Fiesta navideña en el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce

El Universo, el "mayor" diario nacional, publicó el miércoles pasado en su sección "Gran" Guayaquil que el martes 15 se celebró en el Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce una fiesta navideña en la cual, además de los 800 internados, participaron familiares y estudiantes-- algunos disfrazado como personajes de dibujos animados, payasos, y ángeles. En la foto de Martín Herrera que acompaña al texto se va Mickey Mouse bailando con una paciente.

Yo no he estudiado psiquiatría ni nada, pero me araña el alma una pregunta: ¿Qué tan bien le puede hacer a una persona que está en un psiquiátrico bailar con Mickey Mouse? No es por la parte del bailoteo, porque entiendo que ésta es una actividad saludable... ¿pero Mickey Mouse? ¿Cómo le haces eso a una persona que ya tiene dificultad para separar lo real de lo imaginario? ¿Es acaso alguna especia de broma macabra diseñada para atrasar el tratamiento?

¿Y por qué celebrarla el 15 de diciembre? ¿Qué va a pensar luego el paciente cuando diez días después llegue la navidad? ¿Qué ha alucinado que ya la celebraba? Yo, como persona legalmente coherente, tengo problemas para entender por qué la gente que cumple años el jueves 14 se lo celebra el viernes 15. Yo sé que es simplemente un día después y que sencillamente los viernes la gente sale más-- pero ese no es el día en el que naciste, so adefesioso, pienso yo. Y luego hacerle esa mañosa trampa a un loco... bien no puede hacerle, ¿no?

Foto por Express Monorail

2 comentarios:

Autómata dijo...

peor es cuando a las fiestas infantiles van barneys y miguelitos a bailar perreo entre ellos (osea se manifiesta el personaje dentro del disfraz sin conciencia de su exteriorización, terminando en macabras y anormales danzas)

Anónimo dijo...

Yo estuve en la fiesta y fue excelente, lastima que solo se acuerden para ciertas fechas.

Publicar un comentario