Adjuntos

jueves, 10 de diciembre de 2009

En Copenhague no todos creen en el cambio climático

Mientras los líderes del mundo se reúnen en Copenhague para discutir sobre los gases de efecto invernadero-- aquellos que influyen en el cambio climático-- un estudio del programa Avoid (Evitar) de la Met Office del Reino Unido reporta que será imposible detener que la temperatura global suba al rededor de 2 grados Celsius a menos de que las emisiones de gas carbónico empiecen a decaer en una década.

Las reacciones de los negacionistas al cambio climático no se han hecho esperar. Ayer, 9 de diciembre, el vizconde Christopher Monckton, insistió que la tesis del cambio climático es un "gran timo" entre una alianza de malignos científicos, políticos y burócratas para crear un gobierno mundial. Otros conservadores, como reporta The Brussels Journal, alegan que la actividad del hombre tiene una influencia limitada sobre el cambio climático y que usar los presupuestos de desarrollo de mala manera puede ser irresponsable e inmoral.

Yo no quiero decir si estoy de acuerdo o no con esto de que el planeta se está calentando y que los ositos polares van a morir ahogados por lo que no voy a opinar sobre las acciones de los valiosos científicos que estudian cómo detener que este planeta se convierta en un horno ni voy a hacer valoraciones sobre los fascistas retrasados que ven en el noble intento de salvar a la humanidad un conspiración, pero sí quiero colaborar con algo.

Me parece que para ésta cuestión o crees en el cambio climático o no. Y a mí eso de las decisiones polarizadas no me gustan. Por eso, antes de que sea muy tarde, quisiera empezar un tercer grupo de personas: los que creemos en el cambio climático y creemos que ya es muy tarde para hacer algo al respecto. La gente de mi grupo podrá rebosar de gasolina el depósito de su V8, dejar las luces prendidas, y bañarse por más de cuatro minutos. Lo haremos lamentándonos que no se pueda hacer nada al respecto, claro está, pero por lo menos disfrutaremos en la ducha.

"Los negacionistas vuelven a la carga" por Andy Robinson en LaVanguardia.es
UK Met Office warns carbon emissions must peak by 2020 por Richard Black para la BBC
The Anti-Globalist Agenda Behind The Climate Conference de Paul Vreymans para The Brussels Journal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, yo me apunto en el club de los que creemos en el cambio climático pero que no podemos (queremos)hacer algo al respecto. Deberíamos pensar lo que los personajes de futurama cuando apareció la bola de basura y la eliminaron con una 2da bola de basura,que regresará, pero esto pasará dentro de cientos de años así que no nos importa.
Y lo del baño, con esto del invierno incipiente y el cuerpo de clima tropical,creo que podemos hacerlo durar 4 minutos de akí hasta febrero.
No sabía que seguías escribiendo este blog,de hecho pensé que seguías existiendo en Gye y no akí(yo estoy en vlc).
Saludos y un abrazo de gol.
Paulina H. (de tu antigua clase de literatura en la UCSG)

Anónimo dijo...

Un saludo para los que me lean.
Creo que hay que huir de ciertas corrientes de pensadores, que van mas allá de lo natural y se meten en terrenos politicos por haber perdido su espacio tras la caida del "Muro"

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Paulina H qué perdida que has estado.

Publicar un comentario