Adjuntos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Taxistas podrán conducir viendo televisión

Mientras la Dirección General de Tráfico española comienza a sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de accidentes que producen las distracciones cuando se está al volante, en Corea del Sur un taxista ha sido multado por ver televisión mientras manejaba por Seúl. El taxista llevó el caso a los tribunales y, sorprendentemente, ganó. Aunque la policía coreana dijo que ver la televisión cuando se conduce es tan peligroso como hacerlo ebrio, la ley en Corea aún permite que los taxistas laboren viendo Gran Hermano-- o lo que sea que ven por allá.

La DGT española ha calculado que la posibilidad de accidentes es el doble cuando se conduce distraído en julio y agosto, y que ésta es la segunda causa de producción de accidentes en autopistas. Entre otros datos, la DGT revela cosas sorprendentes como "la desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce" y que "fumar mientras se conduce es otra de la causas de distracciones más significativas (...) la media de tiempo para encender un cigarrillo se sitúa en unos 4 segundos, tiempo en el que se recorren 113 metros a una velocidad de 100 Km/h". ¿Por qué dicen que estas cifras son entre julio y agosto? ¿De qué se mata la gente el resto del año?

¿Y quién prende un cigarrillo cuando va a 100? Seguro que algún gil habrá, porque giles hay para todo, pero no será más gil que el Don Gil del taxista que ve la tele mientras va por ahí. Yo ni puedo hacer cambios cuando voy manejando-- tengo que detenerme cada vez que quiero meter segunda. ¡Y qué personalidad tan adictiva tienen los chinos! ¿Cómo es que no pueden estar 5 minutos sin ver la tele? Yo sé de un chinito que cuida carros por mi cuadra; se ha puesto una silla para poder ver la tele a través de la vidriera de una tienda. No sé cómo cuida de los coches dándoles la espalda, pero si tiene un primo por ahí que conduce mientras ve la tele, yo creo que este es el tipo que es capaz de hacerlo. ¿A todo esto, qué pasó con la radio de toda la vida?

"Campaña de la DGT para evitar las distracciones al volante, vía ElMundo.es

1 comentario:

La Baronesa dijo...

Pero que tontería esa de taxis con televisión.....no faltará el idiota adicto a las novelas que se estrelle por ver como Maria Alejandra le confiesa a Carlos Eduardo que el hijo que espera en el vientre es de Mario Alfonso.

Publicar un comentario