Adjuntos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Obra de teatro retrata a Jesús como mujer transexual

"Jesús, reina del cielo" es una obra de teatro que se ha estrenado en Glasgow, Escocia, en la cual Cristo es un hombre que quiere convertirse en mujer. Como era de esperarse, los glasgowianos han protestado frente al teatro con velas y pancartas, mas los organizadores, el grupo "Glasgay!", han dicho que "la obra es un trabajo de ficción que explora el viaje de vida del artista frente a la religión como transexual" y que con ella no pretenden ofender a nadie.

A nadie excepto a los católicos, supongo. De todos los personajes bíblicos, me parece que Jesús es el menos propenso a haber querido cambiar de sexo-- ¿si no por qué llevar una barba tan masculina? Dentro de que los escoceses forman, en mi opinión, un pueblo muy de machotes-- porque hace falta ser un hombre de verdad para ir en falda-- me sorprende que sólo 300 personas se hayan manifestado en contra de la obra.

¿Y qué tiene que ver Dios con el cambio de sexo? Porque el protagonista de la obra se hizo mujer, no budista-- y ahí sí podría ver yo un problema. Si Dios nos ama a todos por igual, no creo que le moleste si de repente te haces mujer. Ahora, el vocero oficial de Dios en la tierra ha establecido que Dios tiene un problema con la gente que usa condón, con los que miran raro a la vecina, y con los homosexuales-- pero yo no le escuchado decir nada en contra de los transexuales.

Si no querían ofender a nadie, ¿por qué hacer la historia sobre Jesús? ¿No suena a mala idea? ¿Nadie le dijo al autor que alguien podría molestarse con esto? Porque asumo que el mensaje que podría dar, supongamos que interesante, se perdería al envolverla alrededor de Jesús, cosa que, como autor, parecería jugar en tu contra. Pero qué se yo, ya no hay respeto en esta vida, y últimamente he visto que los grupos minoritarios se salen con la suya cada vez que quieren, porque si dices algo de repente eres xenófobo, homófobo, o judío.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú eres transexualfobo, ya te veo.

Fátima Quishpe

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Me has tasado!

La Baronesa dijo...

No one laughs at God in a hospital
No one laughs at God in a war
No one’s laughing at God
when they’ve lost all they got
And they don’t know what for

God can be so hilarious!!

Anónimo dijo...

¿Quieres saber que tiene que ver Dios con el cambio de sexo?
Hay un film en ecuador que se llama "A imagen y semejanza", este film da a entender que si alguien nace gay es porque así lo decidió Dios. Un poco cuestionables las hipótesis que plantean pero en fin, un persona gay siempre tratará de justificar ser gay.
L.Q.Q.D

Anónimo dijo...

Tu ignorancia al respecto de las religiones es INMENSA. Tu opinión es prejuiciada y bastante corta de miras. Tus fobias son peligrosas. Viva la libertad creativa!

Publicar un comentario