Adjuntos

martes, 3 de noviembre de 2009

Mahoma tendrá su película

La vida del profeta Mahoma irá a la pantalla grande, según reporta la BBC. Barrie M. Osborme, el productor de El Señor de los anillos, Face/Off, y Matrix, dice que el biopic del fundador del Islam será "la bomba". Alnoor Holdings, un grupo qatarí que apoya la producción, calcula que gastarán 150 millones de dólares en una historia cuya versión original será en inglés contando con el "mejor talento internacional" para protagonizarla. Mahoma, el aparente protagonista, no podrá aparecer en la película pues así lo prohibe la ley Islámica.

No sé cómo van a lograr hacer un largometraje sobre Mahoma sin que Mahoma aparezca. Quizás, en vez que contratar al productor de Matrix debieron contratar al productor de "La vaca y el pollito" y aplicar el método que usan para retratar a los padres de los genéticamente absurdos hermanos. No me suenan muchas pelis en las que el protagonista no aparezca, aunque debe haber una que otra por ahí. ¿1984? ¿Oscar? ¿Alguna película de terror? Tiene que existir una en la que argumentablemente el protagonista no enseñe la cara, pero supongo que siempre se podrá decir "entonces no es el protagonista, es el hilo conductor" o qué se yo.

Bueno, el punto es que Mohamed no aparecerá en la película sobre él. El tipo que convenció al productor de hacer esto tiene que ser un genio en retórica, ¿cómo si no persuades a alguien de apoyar económicamente un largometraje que tiene de entrada un impedimento tan grande? A lo mejor van a aplicar el método Banquo, o usarán a la montaña que fue a Mohama cuando este se negó a ir a ella. ¿Qué clase de cita filosófica es esa, a todo esto? Si la montaña no viene, voy yo. ¡Qué descubrimiento! Para el ignorantazo que inventó eso, cuando logre hacer que la montaña vaya a él, ahí hablamos de asignarle una frase ingeniosa.

(Después de escribir esto, don imbécil Pérez pasó 3 horas buscando una foto de Mahoma)


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja Mahoma no puede aparecer en una pelicula pero tu pretendías que Wikipedia conservara una foto por lo menos de su infancia!! Muchas gracias por hacerme reir.
L.Q.Q.D

Publicar un comentario