Adjuntos

lunes, 30 de noviembre de 2009

Las mujeres y los hombres reaccionan distinto

Un equipo de investigadores de la universidad del Hospital Universitario Jagiellonian de Krakow, Polonia, utilizando una máquina de resonancia magnética, han llevado a cabo una prueba que apunta a que las mujeres y los hombres reaccionan de forma distinta los estímulos. Concretamente, el Dr. Andrzej Urbaik concluye que los hombres son más propensos a actuar en situaciones peligrosas. Además, frente a estímulos positivos, las mujeres buscan relacionarlos con memorias alegres en un contexto social más extenso mientras que los hombres somos menos emotivos.

Para el que no le ha quedado claro, esto quiere decir que los hombres vamos a estar tirándonos a toda velocidad tras ese Vodka con tónica que se está cayendo de la mesa mientras nuestra novia va a quedarse ahí, sentadota, sintíéndose muy, muy mal por el pobre vaso y recordando todas las otras veces que algo se rompió y ella tuvo que traer el periódico para limpiarlo. Para el que aún tenga dudas sobre cuál es la esencia de ésta noticia, básicamente quiere decir que cuando se cruza un gatito por el carretero, el hombre frena y la mujer lo atropella mientras recuerda lo linda que le parece Hello Kitty.

Si bien se puede hacer una interpretación machista de esta noticia-- como la que acabo de hacer-- también se le puede dar un giro y aseverar lo contrario. A lo mejor el gatito aquel que se cruzó por la calle era suicida, y además puede ser que el hombre que frenó perdió el control del coche y se estampó contra el bar en el que estaba el tipo lanzándose a lo Casillas por el vaso ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario