Adjuntos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Imagen racista de Michelle Obama y Estudio sobre el color de la piel de Barack Obama

Hoy se publican dos noticias que relacionan al presidente Obama y a su primera dama con problemas racistas. La primera y de más impacto involucra a Michelle Obama y a 'Google images'. Hay una imagen que aparentemente retrata a la Sra. Obama como un mono y es de las primeras entre los resultados de imágenes en el buscador Google.

La otra noticia es sobre un estudio realizado por Eugene Caruso de la Universidad de Chicago que consistía en enseñarles a ciertos incautos unas fotos de Barack Obama. Algunas fotos mostraban al presidente con el tono de la piel oscurecida y otras con la piel aclarada digitalmente y quien las veía debía elegir cuál representaba a the president más correctamente. Una de las conclusiones del estudio fue que los liberales ven a Obama más blanco y que los conservadores eligen su versión más negra.

Primero lo primero. ¿Por qué es retratar a Michelle Obama como un mono algo racista? En todo caso, sería evolucionista-- al fin de cuentas todos somos homínidos. Lo que esta imagen implicaría, si lo analizamos, es que la primera dama es una retrasada evolutivamente hablando y que Barack es un zoofílico, cosa que ciertamente es ofensiva, desagradable y evidentemente censurable, pero definitivamente no racista.

¿Y qué es eso del estudio de que los liberales lo ven más blanco a Obama y que los conservadores lo ven más negro? Suena a una conclusión forzada, creo yo. Porque lo que en verdad significa, en mi opinión, es que tu le digas a Seydou Keita "Seydou, tú eres un amigo de verdad; me caes tan bien, pero tan bien, que para mí eres blanco" y que el maliense no sólo no se cabree contigo, sino que se sienta halagado.

1 comentario:

Fátima dijo...

Realmente no sé cómo se te ocurren semejantes opiniones sobre los temas que presentas. Sigue así :-)

Publicar un comentario