Adjuntos

martes, 10 de noviembre de 2009

Estudiante expulsada por usar vestido corto

Hace pocos días, y para celebrar el cumpleaños de mi hermano, un colegio privado de Brasil expulsó a una estudiante por "una flagrante falta de respeto en por los principios académicos, éticos, y morales de la dignidad"-- concretamente por llevar un vestido corto. El colegio, después de la reacción pública negativa, ha vuelto a aceptar a la alumna, Geisy Arruda.

¿No suena esto como una noticia que debe provenir de cualquier otro país que no sea Brasil? Porque me parece que esta es la misma gente que inventó la minifalda, el trikini y la ropa interior comestible. Sin contar cierta depilación que lleva su nombre. ¿De repente la humanidad se ha puesto en contra de los vestidos cortos? ¿Cuándo y dónde se llevó a cabo esta votación y porqué no me invitaron a participar?

Preguntas y más preguntas, sí, pero viendo la foto de la veintiañera en cuestión, no veo que la decisión sea justificada. Si bien no luce el vestido tan bien como Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, o éste mismo servidor, tampoco está para sacarla del colegio, digo yo. ¿Distraería, acaso, el proceso educativo? Quizás en clases de anatomía la sangre de ciertos alumnos fluía de forma poco convencional, ideopática para algunos; u otros en física cuestionaban con más vehemencia la ley de la gravedad-- pero más allá de eso no veo yo ningún problema.

Desde que tengo uso de razón-- 11 de noviembre de 2009-- que una mujer llevase un vestido corto no era que la sociedad debía sancionar. Estoy consiente de que la sociedad quiere que cada vez nos reproduzcamos menos y así salvemos al medio ambiente, pero esto es llevarlo un poco lejos, ¿no? En el vídeo de la BBC se la ve a la chica en cuestión abandonando el colegio escoltada por 4 policías. Yo sé que en Sao Paulo no hay problemas de crímenes más serios que vestidos cortos, minfaldas o escotes, por lo que no pongo en duda que la ley y el orden no haya tenido nada mejor que hacer.

Si por allá, en Brasil, no les hace falta, por favor enviarla a mi universidad-- el doctor me ha recomendado relajar los ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y bueno ya todo está cambiando, ahora hasta a una colombiana le negaron su derecho de ser elegida ganadora por el simple hecho de tener mucha pompi. Cuestionable!
L.Q.Q.D

Publicar un comentario