Adjuntos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Uganda tiene nuevo rey

En Estados Unidos un hombre que trabajaba en un gerontológico (término científico para "residencia de personas mayores") ha sido coronado Rey de los Rwenzururu en su país, Uganda. Charles Wesley Mumbere vivió durante 24 años en Pensilvania sin contarle a nadie sobre su sangre azul. Como rey, se le entregará un coche y un palacio, mas Mumbere no tendrá ningún poder real-- el sueño de todo hombre: trono, coche y casa gratis y ni una sola responsabilidad.

Rwenzururu. De este lugar no me voy a olvidar nunca. Me voy a hacer campeón de Ahoracado con esta palabra. Y qué buena historia de éxito la del Charles Wesley Mumbere este-- perdón, su majestad Charles Wesley Mumbere. Yo que el llamaría a todas mis ex novias y les diría: ¿Te acuerdas cuando te dije que eras mi Princesa? ¡Pues era enserio y ahora tú te lo pierdes! ¿Y que hay de esa gente que seguro le dijo en clave irónica alguna vez "qué, este trabajo no le parece digno a su majestad"?

Cómo me gustan las historias de la monarquía. Creo que es lo único que he heredado de mi madre, porque la doña está suscrita a la Vanidades y te puede decir con quién sale la princesa de Dinamarca y qué es lo último que ha hecho el príncipe inglés ese que tanto escándalo arma. Es una lástima que en nuestro país, Ecuador, no haya realiza mas que los Isaías. Cómo me gustaría que por A o B motivo resulte que soy Rey de Guayaquil. No por nada en particular, si no es que creo que sería una buena línea de entrada para soltarle a las mujeres.

Viendo la bandera de los Rwenzururu me doy cuenta de que hay un monito en el centro de esta. Hombre, ¡cuánta falta de mercadotecnia! Hay que buscar siempre animales potencialmente letales para las banderas, digo yo. Un cóndor, un león, un dragón... Si hay hasta países que han entendido tan bien este concepto que hasta ponen armas en el escudo; los sauditas, por ejemplo, tienen una espada. Los mozambiqueños tienen un rifle en su bandera, por lo que superan al resto de países del mundo-- menos a Japón, que tiene un HAL9000 en su bandera, y esa no sólo es una máquina de matar, es una máquina de matar del futuro.

2 comentarios:

La Baronesa dijo...

ojalá no te lea tu presidente porque se acordaría de su capricho # 12.345, ese de cambiar al cóndor del escudo por algún animalucho más típico y menos cochino. Y en cuanto a monarquía se refiere, solo eso nos faltaría, si así no más bien mezclados y cholos hay harto pituco, como sería con dos gotas de sangre azul pfff el odio hacia los pelucones sería completito..

Anónimo dijo...

Y bueno el tipo no quería sentir la presión de los medios y que los paparazzi le hagan una vida insoporable...Muy sabio resuló eh
L.Q.Q.D

Publicar un comentario