Adjuntos

martes, 20 de octubre de 2009

Nuestra China se nos hace grande

La producción de coches china hace un record este año: llega a las 10 millones de unidades producidas en menos de 365 días-- hazaña que sólo habían conseguido antes Estados Unidos y Japón. A pesar de la baja compra de coches a nivel mundial, en China la demanda de automóviles ha seguido creciendo gracias a subvenvenciones y ayudas a compras a viejos vehículos.

¿Qué viejos vehículos tienen los chinos? ¿Esos que son una carreta que la va arrastrando el chinito que acompaña a Indiana Jones cuando va al templo aquel? ¿Traerán GPS los coches chinos? Porque se me hace que esta gente se pierde mucho, sobretodo las chinas en los bosques. Cuando leí eso de que habían roto un record pensé que ya no se desmonoraban a los tres meses de uso, cosa que hacen todas las otras cosas que compro en la tienda de los chinos. Hasta el pan que compro en sus tiendas se me ha hace migas en el trayecto a casa.

Claro que, si lo analizamos, no ha de sorprendernos. Pues si hay un pueblo en este planeta que trabaja diligentemente, es este. En mi barrio son los primeros en abrir y presumo que los últimos en cerrar-- pues la verdad es que nunca los he visto cerrados. En las fábricas chinas seguro le dan a la maquinaria 170 horas a la semana y piden que no les den tantas vacaciones. Si la tendencia sigue así, predigo que a futuro vamos a poder comprar coches en las tiendas chinas de nuetros barrios. Si bien al llegar a nuesto destino se van a partir en pedazos, sólo nos costará $3.99 reemplazarlo.

Foto por Stuck in Customs vía Flickr
Noticia de la BBC

4 comentarios:

GC dijo...

Te falto mencionar su saludable y frugal comida

GC dijo...

No olvidar su comida fresca, saludable y al alcance de todo bolsillo.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Toda la razón... esos platos de arroz con yo se qué como una montaña, tan míticos se me han escapado. He fallado.

La Baronesa dijo...

sobre todo, ojala pudiera visitar China y pedir chaulafán o pollo con nuez...es mas probable que yo visite China este año, que los chinos sepan qué clase de comida es esa :)

Publicar un comentario