Adjuntos

lunes, 26 de octubre de 2009

Las claves del éxito del matrimonio

La BBC publica hoy que según el European Journal of Operational Research la clave del éxito del matrimonio es que la mujer sea 5 o más años menor que el hombre y que ella sea más inteligente que él. Los matrimonios en donde hay divorciados o donde la mujer es 5 años mayor que él no suelen funcionar.

Entonces, con lo único que pueden reprochar a Roman Polanski es de querer entablar una relación sólida y duradera. Pero bueno, al fin y al cabo, esto viene a ser la explicación científica a eso de que vamos atrás de las mujeres jóvenes; resulta que no ha sido algo lascivo y lujurioso, sino más bien completar aquella aspiración a que nuestro matrimonio dure.

Por ejemplo, eso de que te escapas con la secretaria, tu mujer debe entenderlo. Porque lo único que estabas haciendo es intentar fundar una relación duradera. ¿Es esa una actitud reprochable? Pero bueno, seriamente, eso de que la mujer sea más inteligente-- ¿ha sido alguna vez distinto? ¿Y cómo funciona esto con los matrimonios homosexuales? ¿El más machote debe ser mayor?

¿Y a quién creen que sorprenden con la información ésta de que los matrimonios entre divorciados duran menos? Porque la gente que no ha podido perdurar casada no suena a que lo va lograr hacer bien a la segunda-- estadísticamente hablando, por lo menos, pues aparentemente, es alguien con un problema con el compromiso. Sin embargo, claro está, si me dan a elegir, supongo que una divorciada está más dispuesta a comprometerse que una persona que no lo ha hecho antes, y por lo menos con la divorciada hay precedentes.

Noticia de la BBC
Foto de Hammer51012 vía Flickr

3 comentarios:

La Baronesa dijo...

la única estadistica en la que creo es la que dice que en la China, de cada 1.000 chinos que ven la televisión, 500 son la mitad. En el amor lo que se cumple es la teoría del alma gemela: o la encuentras o estas fregado. Mi esposo y yo tenemos la misma edad, es mi segundo matrimonio, tenemos 16 años de casados y estamos super enamorados como...hace 16 años :)

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

...Lo que también podría significar que por cada tú hay 10 000 personas infelices.

La Baronesa dijo...

mmmm si, es una posibilidad, que suerte la mia no?

Publicar un comentario