Adjuntos

martes, 27 de octubre de 2009

La hermana espía de Fidel Castro

Castro tiene una hermana que espió para la CIA durante los sesenta. Juanita Castro, como sorprendentemente se llama la cubana, comunicó información sobre el régimen por más de tres años, además de ayudar a esconder disidentes.

Viendo que me vengo a enterar hoy de que Fidel tenía una hermana, esta mujer debe ser la mejor espía de la humanidad, y eso que se parece más a M que a James Bond. De hecho, se parece a cierta conocida catedrática de la Católica-- quizás allí es donde la han tenida escondida los gringos.

Tiene cara de buena gente, la señora; no creo que algo le pase ahora que ha revelado esta información en sus memorias. La verdad es que lo peor que puede salir de esto es que Fidel, envuelto es su uniforme marxista Adidas, coja a Juanita por los brazos, la sacuda un poco y le diga "Sabía que eras tú, Fredo. Me has roto el corazón".

Noticia de la BBC
Foto vía CBSNEWS World

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también estoy sorprendida por la aparición de la hermana de Fidel(¡Quién sabe si habra más!). Aquella historia no se cuenta ni desde la biografía de Fidel. He visto películas, pero nunca se ha nombrado a la hermana. Por qué será que siempre esconden a las mujeres. Por ejemplo: En Ecuador existió un personaje conocido por la lucha de los derechos humanos, Eugenio Espejo. Su vida se encuentra en los libros de historia, pero nunca se le nombró a su hermana que también fue una luchadora de la libertad. La famosa Manuela Espejo, que ayudo en algunos pensamientos de Espejo, pero no está en la mayoría de los libros. Cuando lo supe, que existía, estaba en la Universidad, pero sólo encontre de ella una hoja y media de su vida.

Anónimo dijo...

jajaja a propósito de Fredo ese es un personaje que aunque no logro identificar la razón, me recuerda mucho a un amigo que no hacia ningún intento por esconder su MOE'S Barriga =)
L.Q.Q.D

Publicar un comentario