Adjuntos

viernes, 9 de octubre de 2009

Espero que no haya agua en la Luna

La BBC publica hoy "La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que dos de sus naves impactaron con éxito, este viernes, contra la superficie lunar. El objetivo de la misión es buscar indicios de la existencia de agua en la Luna. (...) Los investigadores señalan que, si se descubre agua, sería más fácil en el futuro establecer colonias humanas en la Luna."

¿Para qué queremos colonias lunares? Eau de Lune no me suena a una fragancia que me gustaría usar, no tiene ese piquete melódico que le gusta a los de publicidad. Y qué mas da si hay agua, lo que deberíamos de estar buscando es cerveza en la Luna, pues ese es un recurso más valioso. E Importante. Y sabroso.

Honestamente, ¿qué sacamos con que haya agua? No creo que el negocio de las piscinas públicas funcione muy bien cuando tienes que estar en traje de astronauta. Tampoco es que vamos a encontrar playas, ¿sabéis? A todo esto, ¿habrían olas en los mares de la Luna? Porque si nuestra marea se mueve por atracción a la Luna, ¿se moverían las olas del mar lunar atraídas por sí mismas?

¿Y por qué se escribe Luna con mayúscula? ¿Es ese su nombre propio? ¿Por qué le pusieron como la loca de Harry Potter? Buscando respuestas a estas preguntas en la fuente de la que emergen y convergen todas las aguas del conocimiento, Wikipedia, he encontrado que legalmente la Luna es considerada como res communis.

Preocupado y buscando la relación entre la Luna y el esposo de la vaca, me he enterado que res communis significa "dominio público". En papel, la Luna es como agua internacional y no es ni de los gringos ni los rusos. Entre lo que leí vi "Este tratado también limita las actividades que se pueden realizar en la Luna a aquellas de índole pacífica y se prohibe explícitamente construir instalaciones militares y almacenar armas de destrucción masiva en ella".

¡Qué risa me dio! "¿Quién puede querer bombas nucleares en la Luna?", pensé. Luego recordé que vivo en el planeta tierra, junto a Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte, Israel, Irán, Siria, Birmania (ahora Myanmar) y se me acabó la risotada. A todo esto, felicitaciones a las dos mil seiscientas veintitrés ojivas nucleares ganadoras del premio Nobel de la Paz 2009. ¡Cuánto se nota que Nobel inventó la dinamita!

Foto de "Viaje a la Luna" de Georges Méliès subida a Flickr por "sidewalk_story"

6 comentarios:

jcjurado dijo...

No sé si habrá agua en la Luna, pero tu blog me ha sabido tan bien como un trago de agua fresca.

Saludos desde España.

quark schiz dijo...

Púchicas, no me había dado cuenta. ¿Cuándo ocurrió? ¿Qué pasó con la viciosa costumbre de poner las íes? Era estúpido, sí, ¡pero era distintivo!

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Me ha costado muchísimo... Pero sé que por aquí y por allá se me ha escapado una. Supongo que cuando lo planteas como tú lo has hecho, el por qué es muy claro. Aportaba mucho menos de lo que quitaba-- pero, a fin de cuentas, para eso son las costumbres.

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

jajajajajaa...
Chuta habrá que ahorrar para comprar un tiket y un cubil en esa que será nuestra prisón estelar por mucho tiempo.
Ya le voy a mandar una carta a mi tataranieto para que no sea cojudo y se vaya a Europa lo más rápido posible.
jajajajajajaja...

Paolita dijo...

como ya tienen contaminada la tierra ahora buscan indicios de vida en otro planetas o satelites para tambien contaminarlos

El Apestado dijo...

Letreros luminosos de Sab Miller, visibles desde la Tierra... la luna, llena, de color verde neón, con intermitencias y sonido bzz bzzz

Publicar un comentario