Adjuntos

martes, 13 de octubre de 2009

En el futuro tendremos hambre

La agencia de las Naciones Unides que se encarga de la alimentación internacional prevee que la producción de comida mundial debe incrementar un 70% en 40 años si quiere sostener a la población creciente del planeta. Concretamente, se espera que para 2050 el planeta sea ocupado por dos mil cuatrocientos millones de personas más que ahora.

Vaya ahí, mi primera conclusión es que no va a haber cómo aparcar el coche nunca. Lo que quiere decir que debemos inventar el DeLorean volador ya. Siempre he dicho que tenemos a demasiados científicos trabajando en cosas sin sentido. ¿A cuántos tenemos en esto? ¿Y existe una agencia encargada de los temas de alimentación del mundo? Eso suena como un puesto de trabajo que me yo podría desempeñar con habilidad, sobretodo con mis 90 kilos de curriculum.

Ésta noticia viene de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, cuya sede está en Italia. En Italia. ¡Cuánta hipocresia! Si quiero que alguien me hable del problema de la alimentación, me gustaría que esa persona esté en Liberia, no en la capital del aperitivo, el antiapasto, el contorno, el formaggio, la pizzeria, el ristorante, la trattoria, el salami, el prosciutto, la mozzarelline, la brushetta, el cannelloni, el garganelli, los ravioli, la lasagne, el spaghetti, la carbonara, el penne, el tortellini, el risotto, el osso bucco, el gelato, el anisette, el tiramisú, el caffè macchiato, cappuccino, espresso... cuánta hambre me ha dado.

Cada vez leo más de estos problemas de sobrepoblación. Creo que la solución es que nadie tenga hijos, nunca. O quizás la solución es que los estado-unidenses coman menos. No es que yo esté delgado y tenga el derecho a criticar, pero si esa gente comiese la mitad de lo que come, todos los pueblos pobres del tercer mundo podrían disfrutar de una BigMac.

¿No asusta esa noticia de los dos millardos de habitantes? Y todos ellos con hambre. La gente con demofobia no va poder vivir tranquila en ningún lado. No me quiero ni imaginar cómo van a ser las colas en el banco. O por la calle en los feriados. ¿Y me cabrá toda esa gente en el Facebook? Lo que puedo adelantar es que el "en mi época no era así" de nuestra generación va a ser "cuando yo tenía tu edad no teníamos que hacer fila para poder entrar a casa".

Compendio de noticias en GoogleNews.com
Foto de FotoRita [Allstar maniac] vía Flickr.com

2 comentarios:

elmendez dijo...

changos! debí leer este post antes de salir sin merendar

-José Antónimo- dijo...

"en mi época la gente la gente iba de pie en los buses, no había esos 7 niveles de literas"

Publicar un comentario