Adjuntos

lunes, 19 de octubre de 2009

El arte del piropo, digitalizado

La BBC publica hoy una noticia de Christian Fraser en la que desvela que en el Cairo, dentro del creciente problema de acoso pasivo a la mujer, hay una nueva tendencia que consiste en acosar telefónicamente con llamadas a persistentes a sus víctimas. Esto se debe, básicamente, a que la única salida para mantener relaciones sexuales legítimamente en la sociedad árabe es el matrimonio-- un compromiso muy caro.

¡Cómo ha avanzado la tecnología! El piropeo, que antes consistía en expresar nuestra atracción a una transeúnte, se ha digitalizado. Pronto será 2.0 y al fin tendremos feedback a nuestro desesperado intento a comunicarnos. En otro artículo por Anna J. Grossman la autora indica que si bien hay mujeres a las que les molesta sentirse amenazadas y acosadas, hay otras a las que no les molesta tanto. Y por este último grupo es que hombres como yo mantenemos la fe.

Lo que sucede es que, a pesar de todos los avances tecnológicos que tenemos, en realidad nuestras ideas sobre el galanteo no han progresado tanto. Para algunos de nosotros, el piropeo es la única forma de acercarnos a una mujer. Todavía estamos a la espera de que funcione, pues no conozco ningún caso de una mujer que se haya detenido a conversar con su piropeador, pero nuestro género es uno perseverante y seguimos a la espera de resultados positivos.

Artículo para la BBC por Chrisitian Fraser
Artículo para CNN por Anna Jane Grossman
Foto por animalvegetable vía Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario