Adjuntos

lunes, 12 de octubre de 2009

¡Controversia en Indonesia!

El clero de musulmanes conservadores de Indonesia ha mostrado una extremadamente fuerte reacción de furia e indignación frente a que la nueva señorita Indonesia, a pesar de ser acehense, no ha desfilado con velo. Qori Sandioriva, de 18, por su condición de ganadora tiene derecho a participar en el Miss Universo-- donde, entre otras prendas, deberá lucir un traje de baño.

Primero que nada, quiero compartir el delirante sentimiento de alegría que me ha llegado con esta noticia: hace años que quería escribir algo sobre la conocida y reconocida provincia de Aceh y no encontraba qué tema sacar. Chico, no he ni siquiera podido encontrar el gentilicio de esta gente. Eso de "acehense" me lo he inventado yo. Si se populariza, espero que me mencionen en las futuras ediciones del Panhispánico de dudas.

Veo que El Nacional de Venezuela ha recogido la noticia y ha usado "acehnese", que es como se dice en inglés, pero a mí se me traba al pronunciarlo. Bueno, ¿cómo querían los musulmanes acehenses que esta chica desfile con velo? No he leído el libro de estilo de los velos, pero la única forma de ganar llevando uno sería si pudieran ser estos blancos y a la chica la pasamos por la piscina antes de concursar.

Claro, los musulmanes estos están molestos porque dicen que la chica no los ha representado como es debido. No la culpo, no creo que a mí me gustaría representarlos a estos señores como es debido, pues probablemente eso acarree convertirme en muyahid y amarrarme una bomba al pecho e ir a la plaza a entregarle a Alá un par de demonios de ojos azules.

Nunca entendí eso de las 72 vírgenes como premio para los muyahidín. ¿Viene a caso con las 72 aspirinas que me voy a tener que tomar para aguantarlas a todas? ¿Me van a dar 72 trabajos para mantenerlas a todas? ¿Setenta y dos pastillas azules para poder complacerlas a todas? ¿Y quién me garantiza de que porque sean 72 vírgenes se me van a entregar? ¿Qué clase de egoísta hay que ser para creer que porque ellas están ahí y tú estás ahí eso va a acabar en orgía?

1 comentario:

Publicar un comentario