Adjuntos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Inglaterra se empeña en regular el problemático problema de las niñeras irregulares

Los ingleses que cuidan a los hijos de sus amigos durante más de dos horas al día o más de 14 días al año y reciben "algo" a cambio tienen que registrarse como niñeros o su actividad será considerada como ilegal. Ese "algo" puede ser la retribución del favor o cualquier cifra en metálico. Éste anuncio viene desde que se tuvo que revisar el caso de dos mujeres policías que cuidaban del vástago ajeno para poder cumplir con sus horarios.

Las oficiales Leanne Shepherd y Lucy Jarret, con sendos 32 años, dieron a luz a pocos meses una de otra y desde hace dos años y medio se han apoyado mutuamente en el cuidado de sus hijas; esto hasta que, gracias a una vecina que llamó a las autoridades para reportar la actividad, se les prohibió ayudarse a cuidar sus hijos porque hay un intercambio de favores entre ellas y contraviene un acta de ley firmada en 2006.

Primero que nada, pobre de la vecina que denunció el asunto. Me gustaría que un día ella tenga una emergencia y llame a la policía, que ahí también tendrán un sistema de retribución de favores que no le va a favorecer mucho. Esta mujer no va a poder dejar que se le meta un ladrón en su casa nunca.

¿Y qué tan mal tiene que ir el sistema cuando se reporta a dos madres policías con la atroz actividad de cuidar niños? A priori, no creo que las mujeres sepan cuidar niños-- ni que esto fuera parte de su naturaleza o instinto. Además, yo dudaría mucho antes de dejar a mi hija con una policía; no suena como si mi niña estaría en un ambiente protegido.

Y hablando de proteger, ¿para esto es lo que han estado trabajando las policías? ¿Para servir y proteger? Para que te vengan desde tu mismo sistema a hacerte perder el trabajo... Suena como algo que podría decepcionarte con el sistema, ¿no? Y eso es lo que necesitamos, madres que saben usar armas molestas con el sistema.

1 comentario:

sandra dijo...

que tal? en unos países extreman cuidados y en otros como Ecuador son un chiste los derechos de los niños. Como dice mi papá "ni calvo, ni con 7 pelucas". Acá las mamás no se turnan para cuidar a sus hijos, simplemente los "enllavan" y el mayor (no más de 10 años) que cuide al mediano y este al que le sigue, y este al que le sigue, y este al que le sigue....hasta que se le quema la choza y de 8 quedan 2..hasta la proxima luna.
Muy bueno tu blog, gracias por pasar por el mío :)

Publicar un comentario