Adjuntos

jueves, 17 de septiembre de 2009

El telescopio Planck manda imágenes del confín del universo. "Ahí no hay mujeres", concluyen.

La Agencia Espacial Europea orbitó en abril un telescopio para investigar las luces más antiguas del universo, y hoy, cinco meses después, nos han llegado imágenes del firmamento. Planck, que es como se llama el telescopio, está estudiano cierta radiación que cruzó la galaxia 380,000 años después del Big Bang para determinar la edad, contenido y evolución del cosmos.

Primero que nada, ¿cuánto se demora un telescopio en hacer una foto? Porque este objeto lleva 5 meses flotando por ahí y creo yo que los científicos se olvidaron de él durante las vacaciones y recién ahora están trajandolo. Por otro lado, hay que reconocer que los astrónomos estos se pasaron con el nombre, pues Planck suena a argot pirata, y esa es la dirección correcta para los exploradores del espacio.

Pasarán años antes que la cominidad científica interprete estas imágnes, pero yo puedo adelantar desde ya que la galaxia, a pesar de su nombre, es masculina. Si fuera mujer, jamás nos dejaría comprobar su edad tan fácilmente, está claro.

¿De dónde venimos? ¿Cuándo se formó el universo? ¿De qué están hechas las hamburguesas del McDonalds? Estas son preguntas que el hombre ha tenido desde el amanecer de la humanidad. El telescopio Planck ayudará a los astrónomos de europa a determinar qué teorías de la evolución de la galxia son más certeras. Sobre lo de la hamburguesa, eso quizás sea caso perdido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero saber de que estan hechos los McNuggets. PM

Anónimo dijo...

JLP suena a futuro sucesor de Jorge Luis Bohórquez, y esa es la dirección correcta para que grandes mujeres lleguen a la locura.
Pasarán años antes que la cominidad científica interprete los comportamientos tan extraños del joven, pero yo puedo adelantar desde ya que la comunidad femenina, a pesar de su nombre, prefiere el néctar de sus ironías. Si fuera mujer, jamás se dejaría envolver con tanta facilidad ante una pareja que le faltan las ideas, está claro. Pero es hombre y por lo tanto se conforma con poco, una pareja que entiende poco de Antonio Machado,Pablo Neruda y José Pedroni
L.Q.Q.D

Publicar un comentario