Adjuntos

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hay que ser gringo para decirle soccer al fútbol

No entiendo bien por qué los gringos le llaman soccer al fútbol. Seguro que hay una explicación en algún lado de Wikipedia, pero ha de ser una excusa de a gavor. Porque como ya se ha dicho, el football de esos manes no se juega con los pies mas que para sacar, despejar, o hacer goles de campo. Y ya que estamos, me cabrea de igual manera que se traduzca football como fútbol americano porque el football, hasta donde yo sé, sólo lo juegan en Estados Unidos-- no en el resto de América. Igual, ¿qué clase de gil hay que ser para decirle soccer al fútbol? No sé cómo pasó la vaina, pero de ley que los ingleses le decían football al fútbol y en Estados Unidos fue que la fregaron, ve tú a saber cómo.

Pero bueno, la gente que habla de estas cosas siempre lo coge del lado fút del asunto. Sí, el pie. Pero que hay del lado bol? Porque si lo pensamos, el football no se juega con una pelota-pelota. Porque cuando yo pienso en un balón y reviso la evidencia, los veo a todos redondos: tenis, basquetbol, billar, ping-pong, baseball-- chico, hasta las pelotas de playa son redondas. Porque este esferoide con forma de croissant entra en la categoría ball? Básicamente porque los gringos son sapos y la definición de diccionario de ellos para ball sí incluye ovoides, mientras que la nuestra de bola sólo indica "esfera", pero te firmo en un papel que hace 100 años, cuando el football no existía, ball era también únicamente usado para figuras esféricas. A todo esto, ¿cómo le llaman al bicho con el que juegan football los gringos? ¿Football ball?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres todo un genio

L.Q.Q.D

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Ungenio = Mejor personaje de Condorito.

Anónimo dijo...

Le dicen foot ball2!! si, no se como poner el numero dos en pequeño para que parezca como al cuadrado pero bueno...

Anónimo dijo...

juegan "futbol" americano en mexicano, tienen liga y demas...

de todos modos no se si lo hacian cuando recien empezaron a decirle a si al "deporte en el cual lanzas o corres con tu bola en la mano mientras evitas un gran golpe", pero como inventaron la ola...

Anónimo dijo...

the English are the first to say "soccer". learn some history before you open your mouth.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Noone said otherwise. Learn to read first.

Anónimo dijo...

Por pinches Mamones, El Futbol o Football es el deporte mas popular del mundo, duela a quien le duela, el otro "Football" que ni siquiera se juega con los pies, a nadie le importa, al menos fuera de USA, uno que otro payaso que tiene complejo de gringo, ni siquiera lo toman en cuenta en los juegos olimpicos.!!

Publicar un comentario