lunes, 3 de agosto de 2009

Variaciones sobre el sánduche de Ipanema

Ingredientes para cuatro personas:

- Pan masa fina
- Cebolla blanca, 1
- Puerros (cebolleta), 4 - 6, dependiendo de largo
- Mostaza "Stone Ground" Inglehoffer
- Pasta de tomate Gustadina
- Queso parmesano rallado
- Jamón de pollo, 20 lonchas
- Aceite vegetal batido Fleischmann's*

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Una receta rápida con pocas calorías.

Primero hay que cortar en pequeños dados la cebolla y los puerros. Debe usarse más puerros que cebollas, una proporción cercana a 2:1 basta. Después de picarlos, pasarlos a un pocillo y agregar una cucharadita de mostaza. Batir, pero non tropo, y luego meter al microondas. Cerca de 45 segundos a la máxima potencia sobran.

Aparte, untar el aceite vegetal batido en la sartén y freír el jamón. Con pocos segundos es suficiente para que el jamón adquiera más contextura. Una vez listo el jamón y las cebollas comienza la magia: En el jamón meter dos cucharaditas de la mezcla y cerrar cual cigarrillo; cuatro o cinco bastan para hacer un emparedado. Se puede sellar el pseudo cannelloni pasándolo por queso parmesano y volviendo a freír, pero esta opción conlleva más calorías.

Para el pan, poner una capa de queso parmesano sobre una de las tapas antes de meter al horno. Cuando se tueste, untar generosamente con pasta de tomate la tapa que no lleva parmesano. Acostar sobre ella 4-5 jamones rellenos y cerrar. Servir entre aceite de oliva, vinagre y orégano.

*Es como mantequilla, pero más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario