Adjuntos

martes, 7 de abril de 2009

Conversaciones de bar: Comic sans


Conversaciones de bar
Comic Sans

Jorge Luis Pérez

Sambhad ext.
Jorge Luis y Nico entran a Sambhad. Uno abre la puerta, mas ninguno quiere entrar primero.

Sambhad int.

JORGE LUIS
Qué asco, oye

NICO
¿Qué cosa?

JORGE LUIS
Tus uñas...

NICO
No sé loco, no las mires.

JORGE LUIS
¿Cómo no voy a verlas? Es una línea negra en un fondo blanco, ¿qué, se me perdieron los conos? Están ahí, sé que están ahí, cómo es que no voy a verlas. ¿No te has bañado?

NICO
No me las límpio mientras me baño.
(Pausa)
¿Tú te las límpias mientras te bañas?

JORGE LUIS
Claro.

NICO
(Pausa)
¿Cómo?

JORGE LUIS
Acercas los dedos al agua en un ángulo. Las dejas ahí y salen límpias. ¿Tú cómo es que te las límpias, entonces?

NICO
Con una lima.

JORGE LUIS
¿Una lima?

NICO
¿No sabes lo que es una lima?
 
JORGE LUIS
¿La fruta?
 
Entra Antonio

NICO
¿Cómo que la fruta? La lima, el instrumento ese.

JORGE LUIS
(Ni idea)
¡Antonio!

NICO
Otra ronda más, porfavor.

JORGE LUIS
¿Cómo te límpias las uñas?

ANTONIO
Me hago la manicure. ¿Cómo más?

Sale Antonio
Jorge Luis y Nico se miran
Entran dos chicas

JORGE LUIS
¿Te conté que lo atropellaron a Narciso?

NICO
(Mirando a las chicas)
Era la resolución más obvia a sus problemas.

JORGE LUIS
Doble impacto.

NICO
No me gusta la que te toca.

JORGE LUIS
No estoy preparado mentalmente para recibir una orden de alejamiento. Me compré zapatos nuevos.

NICO
(Sin mirarlos)
Están bonitos.

JORGE LUIS
Me quedan apretados. Pero la de la tienda me dijo que se adaptaría a mi pie.

NICO
¿Qué, son mágicos?

JORGE LUIS
No, los zapatos se estiran. ¿Se estiran, no? ¿Como las camisetas?

NICO
No, las camisetas se encogen.

JORGE LUIS
No, no se encogen, uno se engorda.

NICO
Puede ser, pero los zapatos no se estiran.

JORGE LUIS
Oye, ¿por qué es los pintores se visten de blanco? ¿No están consientes de que se van a ensuciar?
Te veo medio distraído ah.

NICO
No, qué va.
Nico sigue mirando a las chicas.

JORGE LUIS
Me demoré cuatro horas en ir a la universidad hoy.

NICO
(Mirando a las chicas)
¿En serio?

JORGE LUIS
Me cogió el atasco fantasma.

Nico se gira hacia Jorge Luis
NICO
¿El atasco-- qué?

JORGE LUIS
Ese que te sale de la nada y no sabes cuándo se termina. Tú vas tranquilo y de repente estás ahí y luego ya no. ¿Me estás escuchado?

NICO
(Lentamente)
Sí.

JORGE LUIS
No entiendo eso de los atascos. ¿Qué está haciendo el que va primero y por qué no está yendo rápido? ¿Está aparcando? ¿A quién es que estamos esperando?

NICO
Sí.
Voy a entrar. Cúbreme Porkins.
Nico se levanta de la mesa.

JORGE LUIS
Luke sólo se enfrentó a una estrella de la muerte.

Entra Antonio
ANTONIO
¿Qué?

JORGE LUIS
Nada

ANTONIO
¿Qué has hecho de bueno?

JORGE LUIS
He vuelto a usar los urinales.

ANTONIO
¿Qué usabas antes?

JORGE LUIS
El convencional. Es que a veces en el baño baño hay premio y a veces no. Es como la lotería, pero es mejor que no te toque. Bueno, y hay que ver hay el factor privacidad-- en el baño baño estás entre tres paredes. Pero el dilema es que en los urinarios hay un agravante riesgoso: nunca sabes quién se te va a poner al lado. Me incomoda esa vaina. Pero he decidido que prefiero estar incómodo que negativamente sorprendido.

ANTONIO
Te sobra el tiempo a ti, ¿no? ¿Qué está haciendo este?

JORGE LUIS
Está en una misión para salvar la tierra.
Jorge Luis y Antonio miran a Nico y a las dos chicas. La cosa pinta mal.

ANTONIO
Donde hay mujeres hay un hombre haciendo el ridículo.

JORGE LUIS
¿Cuánto crees que el ratoncito Pérez te deje por extremidades amputadas? Tiene que ser más que un diente.

Antonio mira extrañado a Jorge Luis y vuelve a mirar hacia Nico y las dos chicas. La cosa entre ellos va peor.

JORGE LUIS
Tengo una idea. Tengo una idea para un negocio. ¿Sabes lo que es el Voodoo? Pues eso pero telefónico, mezclado con acupuntura. Mira: Tú estás viajando y te duele la espalda. Llamas a mí servicio y te hacemos acupuntura a través del Voodoo. Cuándo quieras, dónde quieras.

Nico vuelve con las dos chicas, una de cada brazo.

NICO
Bueno, hermano. Me voy. ¿Tú me invitas, no? Antonio.

Antonio mira extrañado a Jorge Luis.

JORGE LUIS
¿Te conté que me compré zapatos nuevos?

Sambhad ext.
Sale Nico con las dos chicas, siempre del brazo.

FIN

Perdón por el formato, pero Blogger no acepta sangrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario