Adjuntos

jueves, 19 de febrero de 2009

Sergi Xavier merece más de tres años de cárcel

Hoy empieza el juicio al que atacó en un tren Catalán a una menor de edad en octubre de 2007. Más de dos años ha estado libre este i hoy comparece ante el juez con su disfraz de bondadoso diciendo que él es así porque viene de un hogar roto, madre ausente, padre agresivo, dice que estaba ebrio cuando sucedió lo que sucedió, que él no se acuerda de nada, que fueron las drogas i no él quienes marcaron la vida de una chica que tuvo el desacierto de abordar un tren i el desatino de ser ecuatoriana.

Ella ahora no vive donde vivía, no estudia donde estudiaba, hasta dicen que se ha teñido el cabello; tiene miedo de salir de casa, desconfía de la sociedad-- cuentan que su mayor anhelo es sacar la licencia para no tener que volver a subirse al transporte público, que fue donde un día, sin ninguna razón que pueda satisfacer la más pequeña de las explicaciones, fue atacada. Con qué moral podrá alguien decirle que eso fue un caso aislado, que hay gente buena, que no ha sido culpa suya.

El otro se paseó por la calle, se pavoneó; quizás cuando sentenció "todos los inmigrantes deberían estar muertos" lo dijo por otro motivo que no sea el xenófobo, i eso da igual, si es o no es, porque qué importa lo que piense ese, más importa lo que hace i lo que hizo. I lo hizo. I ahora, si quiere salir con que no se acuerda de haberlo hecho, también es irrelevante, pues ella si lo recuerda. Lo recuerda ella, lo recuerda su madre, lo recordamos nosotros.

Los ministros, los fiscales, la gente que va a pie por la calle, todos dijeron que lo que aconteció merece ser castigado-- de hacer con él el ejemplo. Tres años de una Barcelona libre de este es lo que se busca. ¿Qué hay en tres años? ¿Qué hay en la multa de casi mil dólares? ¿Le valdrá a la madre que ese sea el tiempo i la cantidad que se estipula cuando se ha producido una ofensa a la integridad moral de su hija? Tres años. Quién podrá decir que eso es lo justo. Pues que el castigo esté a la altura del crimen, que la justicia vea que el criminal sea castigado como se merece.


Foto de Gipics

6 comentarios:

Anónimo dijo...

deberían mandarlo a hacer de guardaespaldas-chofer-mandadero-doméstico de la chica y su familia. por el tiempo que ella considere apropiado. eso e ir a lugares donde se reúnen otros como él y campañear contra la xenofobia. pero bueno, eso podría considerarse esclavitud forzada, invasión de privacidad, tortura inhumana y cruel.

Anónimo dijo...

Que idea mas sosa esa de que lo manden a ser mandadero de la chica, parece una idea salida de un programa de television. Ahh cierto si de ahi la he visto, en Seinfeld donde un juzgado lo obliga a jerry a ser mayordomo de alguien para un programa, crei que esas tonterias solo se exponian en un show de television para la mofa de la gente. A todo esto concuerdo que la pena deberia ser mayor para el tipo este, sobre todos por los agravantes de xenofobia en el ataque, pero no podia pasar por alto el comentar la estupidez planteada por el tipo que comento antes que yo.

Anónimo dijo...

que aprobacion ni que nada pendejo, ya sabes quien soy! deberias darme un password para que todo lo que escriba yo este aprobado directamente jaja es por fregar byron no te pierdas

La Dama del Abismo dijo...

No te olvides, además la ofensa que le hizo al agarrarle un seno, eso para una mujer es inclusive, peor que un golpe (o en mi caso lo sentiría así).
Por muchas pavadas que diga el Correa a mi me gustó eso que dijo de que debería visitar el Ecuador, pero por mi parte yo añadiría para que acá le demos su merecido escarmiento.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo obviamente con lo que hizo pero me parece excesivo, pero a los putos latin kings que meten palizas a los niños españoles y les cobran por jugar en NUESTRAS canchas no les caen 3 años, y 1000 casos mas de ladrones, alcaldes etc.. que alomejor ni la llegan a pisar y se han llevado bastantes milloncetes, igualmente no los va a cumplir porque no tiene antecedentes que tambien me parece raro con las pintas que tiene

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Tampoco le cayeron tres años a Sergi Xavier, i déjame comentarte que el sistema legal no funciona a base de las pintas o las sentencias que le caigan a los otros. Pero ya sé que estás informado, pues también afirmas que SX no tenía precedentes, cuando bien es sabido que sí los tenía.

Publicar un comentario