Adjuntos

domingo, 25 de enero de 2009

A mí me caía bien Correa

Yo no me molesté cuando me dijo inmigrante idiota. Yo no me molesté cuando nos dijo bestias salvajes. Yo no me molesté cuando se tomaron la Fiestólica i a mi amiga Karol le cayó un piedrazo. Yo no me molesté cuando subieron los cigarrillos. Yo no me molesté con lo de "pelucón". No me molesté cuando se desmarcó a la izquierda. Me da igual que sea soberbio, chabacano e insultón. A mí lo que me dio en el corazón fue subiera el precio del trago.

La relación de consumo-precio va a bajar 2/5. Esto lo calculé con mi ábaco viendo que si antes me tomaba 5 tragos por diez balas ahí en el bar, ahora, con la subida, sólo me podré comprar 3. Tres no me llevan ahí a dónde me gusta ir alcohólicamente hablando. Ni a mí ni a nadie. I la falta de alcohol traerá consecuencias graves al país. Usted lo leyó aquí primero. El día que nuestro país deje de emborracharse van a haber consecuencias nefastas.

La más obvia es la resaca. Pero una vez que la superemos vendrá algo mucho peor*: la sobriedad. Porque cuando nuestro país esté sobrio i se mire al espejo se va a empezar a hacer varias preguntas. ¿Por qué seguimos siendo una nación atrasada si otros países se han remontado desde más abajo que el nuestro? ¿A dónde va a parar el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué siguen dando "Vamos con todo"?

Al no encontrar respuestas satisfactorias a tantas interrogantes vamos a pedírselas al gobierno. Ellos ahí ni si quiera se las han planteado, por lo que se verán en apuros. Algunos hasta tendrán que trabajar. Yo sé que eso no les va a gustar, porque a mí tampoco me gustaría hacerlo. I esa no será la única consecuencia grave con esto de la subida. Piensen ustedes en las mujeres feas, ¿ahora cómo van a conseguir novio? Piensen en mí, ¿cómo voy a levantar peladas?

Preguntas i más preguntas. La situación será difícil i tensa. Ya me estoy haciendo con varias cajas de Pecho Amarillo, porque la caña manaba es el único trago decente que hacemos aquí, pero dentro de poco me quedaré sin hígado, páncreas o bichos intestinales, así que a largo plazo la veo negra. Ojalá que el tirano que nos hizo esto, el honorable Correa, no se meta con lo único bueno que me ha queda. Ya se metió con mi dignidad, mis cigarrillos, mi afición a la bebida i mi único método de conseguir mujeres. Ahora sólo nos queda Barcelona.

*Porque existe lo menos peor.


8 comentarios:

RS dijo...

Excelente post... Realmente describes a la perfección las consecuencias de esta elevación de precios... Ahora solo nos queda barcelona...

Dani Caine dijo...

Muy bueno. Divertido leerte!! Saludos...

kevinhurlt dijo...

tengo entendido que la cfn le está dando un préstamo a Emelec para que compren el estadio monumental isidro romero carbo banco del pichincha el día de la subasta

Anónimo dijo...

Excelente artículo, pero con la última línea lo echaste al tacho . . . :-)

A ver si con esta subida Correa pierde su aura.

Anónimo dijo...

jajaja. buenazo. en cuanto a barcelona, ahí les mandó a maruri...

Anónimo dijo...

qué falla, sin el licorcito, de dónde surgirán las nuevas y grandes amistades?? los encuentros furtivos sin culpa?? qué haremos después del deporte?? qué haremos después de exámenes?? fregado le veo..

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Después, antes i durante los exámenes...

Kojudo Mayor dijo...

Yo no le veo el problema. Todo esto del trago, es una mera estrategia de marketing y el afán de posicionar un negocio familiar medio trunco que había sido iniciado por el finado papacito de Correa.

Mira que ahora la constitución de la robo-lución permite cargar hasta 1 kilo de la mas pura cocaína o heroína. No serás juzgado, ni penado, pero serás tratado por ser ésta una enfermedad. Y si te da por meterte paquetes de droga por el ojete para hacer las veces de correo express, serás indultado por el ministero de justicia.

Correa ha descubierto que el futuro de los ecuatorianos radica en ser pioneros en la nacionalización de lucrativas empresas, como son el secuestro express, el secuestro por años, solventar la demanda gringa y europea por materia primas, y por ende, transformar en corporativo al negocito familiar que dejó medio olvidado por un tiempo su papacito. Por eso está buscando socios estratégicos en Angostura y tenía al camarada "Nacho" Chauvín y "Juan" Gustavo Larrea haciendo el "lobbying" con las FARC.

Es puro marketing. Quieren que dejes el trago por algo mas seguro, sano y que hará de nuestra sociedad un sitio mejor. Por eso le cargaron con impuestos.

Publicar un comentario