Adjuntos

domingo, 4 de enero de 2009

Las 10 películas más malas

Hay pelis malas. Algunas de ellas son tan malas que se covierten en grandiosas por la magnitud de la barrabasada que representan, i a estas les rendimos culto i homenaje. Pero hay algunas (desafortunadamente muchas) que son malas i no pueden aspirar a nada más. Las peores que he visto hasta ahora son:

1. El planeta de los simios (2001)
¿Por qué, Tim Burton, por qué? ¿Algún impulso palahniako de tomar algo hermoso i destruirlo? Hombre, tuvo la buena intención de hacerla más parecida al libro, pero el resultado es una abominación que ni se asemeja a la novela ni al clásico con Heston. Ni Estella Warren pudo salvar esto.

2. Batman Forever
Hay algo de justicia en que la segunda película de la lista sea una que jodió el momentum que Burton llevaba con sus dos versiones de Batman; quizás debieron hacer esta entrega sólo con Jim Carrey i Nicole Kidman.

3. Ocean's Twelve
¿Qué sucede cuando todo tu presupuesto se va en los actores? Te quedas sin guión, claro, i de repente Julia Roberts se tiene que parecer a Julia Roberts para que esto pueda avanzar.

4. Gatúbela
No es primera en la lista porque sale Halle, pero esta tontería fracasa en todos los aspectos cinematográficos conocidos por el hombre.

5. La lista de Schindler
Esto es mitad documental, mitad E.T., toda porquería.

6. Spy Kids
Cuando era chico i conocí el estadio Azteca, las pelis que hacían para mí eran Batman i Robocop. Si Spy Kids es lo de la generación de ahora, no se quejen luego de ellos.

7. Batman & Robin
Clooney dijo que si se lo pedías, te devolvía el dinero de la entrada. Yo no quiero el dinero, quiero que me devuelvas el tiempo que perdí viendo esto.

8. Hechizada
Will Ferrel no sabe actuar, pero con que de vez en cuando salga con un Anchorman, no merece morir todavía.

9. La isla del doctor Moreau, 1977
Es mala, pero sirve de manual para cómo dañar un buen libro.

10. Elf
Aunque en este lugar podían haber quedado Basic Instinct 2, Anaconda, Bring it on, My Boss's Daughter, Jaws: The Revenge, The Mod Squad, Krull, Boat Trip, The Blair Witch Project, Son of the Mask, 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain, Jawbreaker, I Still Know What You Did Last Summer, Big Momma's House 2, Corky Romano, Michael Jackson's Moonwalker, poner a Elf sirve de castigo a Ferrel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las peores películas que he visto en mi vida (que he empezado a ver, me salí del cine, así como la mitad de los pocos espectadores que estábamos) ha sido Titus.

Es una mezcla de la vida del emperador romano Titus, ambientada y mezclada con la Italia de Mussolini. Creo que una persona con unos cuantos pepos encima la disfrutaría mucho. Los que no le hacemos a las drogas optamos por salirnos del cine.

Fátima

Publicar un comentario