Adjuntos

sábado, 20 de diciembre de 2008

Ultimátum al buen cine terráqueo

Klaatu, un ser de otra galaxia, viene a la tierra para prevenir a los humanos sobre las consecuencias que tiene el mal cine. El extraterrestre argumenta que si seguimos produciendo i disfrutando del mal cine, pronto todos nos volveremos tontos i conformistas, lo que inminentemente traerá la destrucción de la raza humana. Klaatu, sorprendido por la decadencia del séptimo arte, nos deja una lista de cosas que podríamos cambiar: Por ejemplo, a Klaatu no le gusta se le haga publicidad a McDonalds, LG, o Microsoft tan descaradamente en las proyecciones; él sugiere que se promuevan los productos a la David Fincher, que te pone 10 tazas de Starbucks en una toma, pero tú ni te das cuenta.

Klaatu, desde su sabiduría cósmica, pide buenos actores. Cita la última película de Keanu Reeves, en la que no se sabe si el tipo está en verdad en el largometraje o alguien lo photoshopio a los planos. Pero Klaatu no trae sólo consejos para un mejor cine en el cine, sino que también menciona a las películas que dan en la televisión; no explica muy bien por qué, pero dice que si siguen metiendo publicidad sobre la imagen alguna fuerza cósmica se va a molestar, i hasta puede que archive una demanda a las cadenas de televisión que alteran la propiedad intelectual ajena.

A Klaatu le cabrea que traduzcan mal los dobladores i los subtituladores, i ni te cuento la cara que puso al hablar de cuando ponen voces que no tienen nada que ver con la original del actor--creo que ahí citó a un Darth Vader. Pero lo que le indigna a nuesto visitante del espacio es cuando pintan filmes que originalmente eran en blanco i negro. Dijo que el Halcón Maltés era vandalismo cultural, i que los cortes que hacían a la cinta para adaptarla a la televisión eran risibles. Pues sí, ese Klaatu algo de razón tiene, aunque yo no me fío en los alienígenas porque vi Depredador i sé lo que estos malditos hacen para entretenerse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Klaatu!

Publicar un comentario