Adjuntos

miércoles, 24 de diciembre de 2008

"No pierdan la memoria" -Correos del León

A mí me encanta recibir correo basura, aunque pocos me impresionan. Pero hoy, este, que es sobre lo malo que fue León Febres-Cordero, me ha sorprendido. No sólo por la cantidad de falacias argumentales e históricas que suelta, sino también por la forma, redactada sin un sólo sinónimo, sin orden, sin carisma. Bueno, hay alguna verdad en ella, i lo que sucede es que León no era ni bueno ni malo, sino que era persona.

Al llegar al final de la carta me esperaba ver un "si no se lo envías a 20 personas León reencarnará" o algo así, pero lo que vi, i supongo que fue lo que realmente me motivó a comentar, es la firma: "Fernando López Romero, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador". Eso tiene que ser una broma; yo intenté documentarme, es decir, meterlo en el Google, pero no encuentro nada concluyente. ¿Será posible que haya por ahí un rector tan soso manejando una facultad? ¿Con qué moral enseñaría? ¿En serio el tipo tuvo que mandarla por correo como cadena? ¿No sabe que existe El Comercio para eso? ¿Hay algún tipo de comunicación no social i por eso la facultad se llama Facultad de Comunicación Social?

He decidido no copiarla toda, no vale la pena. El tipo tiene sus ideas claras i sus ideales clarísimos. Rescatemos unas.

"POR FAVOR LEAN COMPLETO ESTO, ES IMPORTANTE NO PERDER LA MEMORIA Y RECORDAR TODO LO TERRIBLE QUE HA SUCEDIDO PARA NO PERMITIR QUE SE VUELVA A REPETIR NUNCA MAS!!"

- Tucídides, un tipo que vivió hace muchos muchos años en una galaxia muy muy lejana, dijo lo mismo sobre la guerra. I por eso ya no hay guerras.

"Los periodistas de los medios de comunicación masiva (prensa, radio y televisión)..."

- ¿Quién dudó que este tipo sea rector de la facultad de comunicación?
 
"...que presentaban las 'noticias de última hora'..." 

- Las comillas son como de sarcasmo. Porque si no lo son, están "mal puestas."

"en casi todos los hogares de los personajes más adinerados y poderosos de esa ciudad, una lámina escolar de León Febres Cordero luciendo la banda presidencial, rodeada de velas y flores haga las veces de un improvisado altar doméstico..."

- ¡Es verdad!

"Hace más o menos 100 años, en el prólogo de uno de uno de sus libros, un alemán de origen judío exiliado en Londres..."

- El judaísmo no es una nacionalidad.

POR FAVOR, SEÑORES REPORTEROS, AGUDÍSIMOS EDITORIALISTAS, ASAMBLEÍSTAS, SESUDOS ANALISTAS, PRESENTADORES Y PRESENTADORAS DE TELEVISIÓN, LOCUTORES DE RADIO, TENEDORES DE PAPELES DE LA DEUDA, DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS, PERIODISTAS DE FARÁNDULA, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS, NO ME PIDAN QUE OLVIDE…

Fernando López Romero
DECANO FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Si quieren el correo íntegro, pídanselo a Gabriel aPrieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario