Adjuntos

lunes, 6 de octubre de 2008

Dios no nos deja progresar

La iglesia está deteniendo el avance de la humanidad. Es hora de que desaparezca. La iglesia es útil porque cumple una función hacia el individuo, ayudando a varios a encontrar paz mental -lo que ellos llaman 'estar en paz con dios'-. Pero es inútil porque no promueve que la sociedad progrese unida, como sí lo hace la ciencia. Si el objetivo de esta vida es fijado en cumplir las normas de la iglesia para llegar "al cielo", sólo falta ser socialmente adaptado. Ser "bueno".

Sin embargo, si estuviéramos enterados de que la vida es efímera i básicamente intranscendental, estuviéramos más motivados para conseguir aportar al hombre en el afán de inmortalizarnos a través de la obra. Las brillantes mentes que llevan la iglesia podrían aportar en áreas científicas usando su devoción como herramienta para labrar un mejor futuro. Los individuos podrían desembarazarse de la culpa, que es uno de los pilares de la iglesia, i participar en todas las vidas que anhelan.

Los conservadores dirán que eso nos llevará a la anarquía, pero su argumento será destruido cuando se den cuenta de que la libertad se controla a sí sola con los valores que inculcan las leyes; leyes que a su vez están escritas basándonos en los conceptos que hemos aceptado universalmente como razonables. La humanidad estará mejor cuando invierta el tiempo que le da a la iglesia en cumplir más útilmente con el mundo en sí.

2 comentarios:

Juguete Mental dijo...

Hola
para darse cuanta que la religion nos a fallado a todos solo basta con leer la historia
Gracias a la iglesia seguimos llevando atavismos del siglo pasado que aun entorpecien el pensamiento critico y el autoconocimiento de los seres humanos

Anónimo dijo...

lamentablemente la mayor parte de personas no se ha dado cuenta q la religion como ellos dicen es invención del hombre:::::::la religión es iniciativa del hombre para alcanzar a DIOS, JESUCRISTO es iniciativa de DIOS para llegar a los hombres................. como podemos decir que dios no nos deja progresar, cuando el dice en su palabra: todas las cosas les ayudan a bien para aquellos q aman a DIOS.. te parece poco la vida eterna q DIOS te ofrece y el galardon de oro q te ofrece tus buenas acciones aqui en la tierra.. DIOS TENGA PIEDAD DE AQUELLOS Q PIENSEN LO CONTRARIO.. NO TE APOLLES EN TU PROPIO ENTENDIMIENTO Y APARTATE DEL MAL.... DIOS TE BENDIGA..

Publicar un comentario