Adjuntos

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ayer vi la mejor película que he visto en mi vida

Ayer vi Depredador de John McTiernan, el mismo genio que dirigió la última versión de El Caso Thomas Crown i el peliculón El Último Héroe de Acción. Pero Depredador no es una película de director, como lo son las de Nicholas Ray, sino es una película de actor. Primero primavera, el protagonista es Arnold Swcho-Schwose-Swchozzeneller- Terminator, más claro. También sale Apollo Creed i, por suerte, no sale Rocky. Si tan sólo hubieran actuado Clint Eastwood (o su magnun) i Chuck Norris, este filme fuese mejor que Ciudadano McCain, Casablanda i Berlin Alexanderplatz combinadas.

Edward G. Robinson, John Wayne, Burt Lancaster, Kirk Douglas, Steve McQueen, Bruce Lee, Bruce Willis, Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme son todos unos mariquitas comparados con Arnold Schwarzenegger. Como la experiencia que todos hemos tenido en la discoteca dicta, hacer "el robot" es muy, muy difícil, i miren lo bien que le sale a Schwarzenegger. John Wayne de qué actuaba, ¿de vaquerito? ¿De montubio? ¡Cuánta gente puede hacer lo mismo! El talento de Schwarzenegger es distinto, más complejo. Por ejemplo, no todos podemos imitar un acento alemán, ¿no es cierto? Conozco alemanes a los que se les da fatal poner voz de alemán, pero a Schwarzenegger le fluye como si fuera su idioma natal. Bueno, la verdad es que yo la películas las veo como los cinéfilos de verdad, dobladas al español, así que no sé cómo será el acento del man, pero seguro que habla bacán.

Además, a diferencia de los actores que mencioné estratégicamente en orden cronológico anteriormente, Schwarzenegger tiene un espectro interminable para la interpretación. Tómense la molestia de ver cómo proyectaba a Conan el Bárbaro tan diferentemente de cómo hacía su rol en Total Recall, o la polar sutileza que hay entre cómo llevó a Terminator 1 por distintas matices que Terminator 2, Terminator 2 3-D, Terminator 3 o la misma Eraser. ¿I su lado cómico? Pues ahí tienen para elegir entre Policía en Kindergarten o Junior. ¿El lado digno de la épica? No me digan que no vieron El Sexto Día. I, a parte de todo, el pana es gobernador de California, la tierra natal de los Beach Boys i de los Beatles. No me digan que Schwarzenegger no es un bacán completo.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Depredator es mi pelicula favorita y la he visto unas 30 veces. Lo mas alucinate para mi, es el hecho que un ser desconocido del especio viene a la tierra a cazar a la elite de los humanos gerreros como es el equipo especial de Dutch, al punto de casi enloquecerlos. La musica tremenda, la interpretacion de Arnold magistral. Lamentablemente no hay mucha gente que lo reconosca. Por experiencia personal a las mujeres mejor no les digo que es mi pelicula favorita porque las espanto. Buena entrada, aunque no se quien seas.

El despotricador anhedónico dijo...

John McTiernan genio....jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

Publicar un comentario