Adjuntos

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Eres uno de esos tuneros que pone parlantes gigantes al carro? Este artículo para ti

Eres un pendejo de primer orden. No sólo no sabes sobre cómo mejorar el desempeño del carro, y más allá de que eres un idiota para invertir y de que tienes un problema psicológico, tampoco sabes de física. No creas que voy a extenderme en el concepto de intensidad acústica, el de sonoridad, en el de las medidas objetivas como los vatios, o en el de las medidas subjetivas como los decibeles, tú quédate con la idea principal. Para que suene más "duro" tu carro y puedas ser siempre, con toda seguridad, el cojudo más adefesioso de la calle en todo momento, no necesitas 4 parlantes gigantes en el maletero. Lo que necesitas es un amplificador, so desgraciado. A menos de que quieras hacer cine en tu vehículo, tampoco te hacen falta más de 3 parlantes. Quizás hasta 2 más de los pequeñitos, esos que son para los sonidos agudos, porque el sonido que emiten viaja digamos que en línea recta.

Ahora, sobre el tipo de música que escuchas, ya hay menos cosas para decirte. Hay varios tipos de música ahí, en el mundo. Creo que existen más variedades de cosas para oír que de cosas para comer. Entonces, ¿por qué sigues jodiendo con el reguetón? A mí me gusta el reguetón, como pana, pero yo he visto tus ocho discos y sé que son "Lo mejor del Reguetón vol. 2000" hasta "Lo mejor del Reguetón vol. 2008", ¿no crees que es hora de abrir tu espectro? Tampoco creas que te voy a hacer escuchar Belle & Sebastian de una, pero no sé, hazle a algo que fusione el reguetón con algo más, puedes buscarte algo caribeño o pedirle a Paquito los discos de 20MT de cuando hacían reguetón-metal, pero por favor, date horizontes, malandro.

Sobre ese problema que tienes de autoestima baja, ya no puedo hacer mucho. Quizás te pueda ayudar a que lo reconozcas, que dicen es el primer paso. Es que la música es personal-- el man que va por la calle tan tranquilo no quiere saber que a ti te gusta Wisin y Yandel. Cuando le bajes al volúmen, vas a hasta apreciar más la música sin tanta distorsión (la distorsión es producto de que compraste 8 parlantes y ningún amplificador). Quizás apreciar más la música juegue en tu contra, porque cuando caigas en cuenta de que vale barenga ese reguetón por el que juras, te vas a plantear un par de cosas que a lo mejor no te gusten.

Por ejemplo, verás que el negro ese de "Enchúlame la máquina" no es un buen modelo para emular en cuanto a la moda concierne. Sí, al man se lo ve piquetero con toda esa barrabasada colorida que lleva puesta, pero es que el pana ya es famoso y tú no i,lastimosamente, a ti sí se te va a ver turro si te vistes como él. Cómprate unas camisas que te queden. La camiseta interior se llama así por algo. Súbete el pantalón o, por lo menos, lávate el bóxer. Anda a devolver esos parlantes reflexionando "¿por qué necesitaba tanta atención?". Quizás sea porque vives una vida bien fea, pero esa ya la sabías, sé honesto. Trata, ahora, de valer pero con un poco más de dignidad, a tu manera original. Porque vas a seguir valiendo porque cada vez que pase un tarado más bullicioso que tú, te vas a sentir menos. Combate el impulso de hacer saber a los demás que eres un tarado total. Nos vamos a dar cuenta igual, pero quizás te juzguemos con más clemencia.

8 comentarios:

LA Gaby dijo...

>>>Anda a devolver esos parlantes reflexionando "¿por qué necesitaba tanta atención?".

Gran frase. Gran post.

Anónimo dijo...

Belle & Sebastian!!

fuit fuiu!!

Anónimo dijo...

yo soy tunero bro!! y no te debes reir de nosotro SOLO porque preferimos tener parlantes y amplificadores INMENSOS Y EXPLOSIVOS MAN, en vez de un espacio decente que al parecer es muy util para llevar cosas paquetes, entre otros llamado MALETERO, por lo cual cada vez que vamos a algun lado no nos sirve de maldita la cosa el carro mas que para escuchar la musica, cosa que igual pudieramos hacer con el stereo regular

Gracias

Petite dijo...

Es que hay gente que piensa del otro lado. Cuando a mi me gusta alguna canción subo el volúmen. Ellos en cambio suben el volúmen y bajan la ventana (ya sabes... por eso de que el sonido se queda donde se le ordena a pesar de las condiciones físicas).

DJ Ramiro dijo...

Una aclaración, Decibelio es la unidad Logarítmica de medición de intensidad de sonido, SPL como la denominan los gringos, y no es factor subjetivo, es perfectamente mensurable con los debidos instrumentos de medición! Como un sonómetro!

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Así es, es el decibelio se puede medir. Yo he tenido algunos sonómetros en las manos, pero sucede que cuando voy a la casa de mi abuela ella cree que poner la tele a 40db le cae perfecto, porque lo escucha muy bien así, cuando para mí es demasiado. Para mi 20db está más que bien... Lo que hace que la interpretación de lo que la comodidad del la intensidad del sonido sea subjetiva.

Anónimo dijo...

mira ami me gusta lo de poner sonido a un carro, asi que no creo que sea por imbecil o por baja autoestima, es algo que me gusta como un hobby, tu has de tener los tuyos asi que es punto y aparte, no te voy a decir que tengo 10 woofers 5 amplis ni nada de eso, pero si me gusta traer sonido PERO ACLARO me gusta tenerlo de la forma menos vista, no me agrada esas luces de neon hasta en los retrovisores motor y todo eso, pero es mi punto de vista, cada quien con su vida, y te contesto esto pq eres tu mas pendejo que le tomas importancia a los demas de sus hobbys y nomas criticando, para mi que no te alcanza para nada y por eso los odias.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Viendo como escribes, un Nobel tampoco eres.

Publicar un comentario