Adjuntos

miércoles, 25 de junio de 2008

La señal del túnel, señal del gil


Acá en España hay unos estúpidos letreros viales con los que el estado regula e informa al tráfico automovilístico. Por el Cristo del Consuelo, hay hasta una señal que indica que vas a cruzar un túnel-- aunque sea por dos segundos-- para los pendejos que no saben la diferencia entre el exterior i el interior de un paso subterráneo. Pero eso no es todo, también hay una señal para indicar cuando acaba el túnel, me imagino que si no ponían la señal los españoles estuvieran todos maravillados por la extensión de las obras de ingeniería subterránea de su país.

Otra señal graciosa es la que indica la salida del pueblo. Digamos que estás yendo a una ciudad grande i pasas por un pueblito de esos tipo infierno grande. Cuando entras al pueblo, o lo cruzas, más claro, te ponen el nombre del pueblo. Bacán, así puedes decir cosas como "Progreso, el pueblo que nunca progresa", pero la vaina es que cuando sales te ponen el nombre del pueblo pero tachado, como si el pueblo hubiese sido la idea fallida de un escritor, i para que te enteres, so gil, que los 200 kilómetros de nada que siguen no son parte del pueblo.

Ah, cabe recalcar que el paisaje, aunque pintoresco, es aburridísimo. No hay una sola montaña desde Lisboa hasta Barcelona-- los españoles te dirán que esas vainas de 200 metros son montañas, pero es porque estos giles nunca han visto una elevación de varón tipo el imponente Pichincha, que hace que las montañas de acá parezcan el monte Chongón. Tampoco se dejen luego amagar por los Pirineos, que así como que un ejemplo de montaña tampoco son.

Pero, volviendo a los letreros, mi favorito es una serie que están siempre de fondo azul i obedecerlos no es obligatorio, son, más bien, "recomendaciones", como "esta curva cójala a 80" o "apague las luces porque ya salió del túnel". Madre perla en flor, yo no necesito que el gobierno me venga a recomendar nada, lo único que necesito saber es cuál es el límite de velocidad para tener una idea de cuánto voy a tener que pagar en la multa.

I hablando de multas, si creían que la vaina de la contravención 89 de la honorable Comisión de Tránsito del Guayas era el epítome de la estupidez humana, acá es más pitiado que te cojan sobre el límite porque, i pilas con esto: te avisan que estás aproximándote a un radar. No sé qué hará el resto, pero me parece que se puede ir hecho una bala i frenar justo antes de cruzar el aparato ese. El día en el que se iluminen i midan el tiempo en el que te demoras llegar desde uno a otro, se me acaba la gracia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las señales con fondo Azul son señales de información. Tal vez tu no necesites la informacion que te envian, pero te recomendaria que leyeras el librito de la autoescuela puesto que estas señales, ademas de informarte sobre lo que va a pasar. Te pueden dar una idea de los cambios de circunstancias que deberian influir en tu conduccion. Si entras a un tunel, debes tener claro que estas obligado a enchufar la luz. Y para que lo tengas claro, ellos te informan de que viene un tunel. Por que la luz, la tienes que enchufar antes de entrar.
Supongo que son tonterias, pero con la ley en la mano y el manual de la autoescuela, estas tonterias (que lo son) pueden llevarte a una buena multa.

De echo, estas predicando que la información (aunque superflua) es mala... vaya, interesante postura para un blogger ¿no?

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

A ver, don Caballo, destaco dos puntos: "Supongo que son tonterias, pero con la ley en la mano y el manual de la autoescuela, estas tonterias (que lo son) pueden llevarte a una buena multa." Estoy completamente de acuerdo, si manejas leyendo cualquier cosa, seguro te pasa algo, so gil. Se presupone que dentro del túnel hay que prender la luz, i te informo, soplador amante de la auto-escuela, que hay otro letrero para esa figura.

I segundo, destaco tu generalización, con la que acabas tu certero argumento, porque explica lo que pienso de lo que has puesto-- sólo que sucede que me gusta hacer evidente las tonterías ajenas, entonces tu línea, aunque torpe, es ciertamente digna de interés. Como los letreros fondo-azul.

Anónimo dijo...

Estes es tu blog, y no soy quien, pero creo que deberias cuidar un poco las formas, llamarme Caballo , Gil y hacer el chiste facil de "si conduces con el librito en la mano" no cuadra con lo respetuoso que he sido en el comentario. En el que, igual que las señales fondo-azul solo pretendia informar.

Evidentemente, cuando me refiero a lo de "con el librito de la autoescuela en la mano" (parece que te ha gustado la frase) quiero decir, que por ley y para que quede bien claras las obligaciones y las necesidades del conductor, esa señal debe de estar ahí.

Si te molestan, simplemente no les hagas caso, pero te recomendaria que releyeras tu "librito de la autoescuela" o al menos el codigo de circulacion español, para ver que esas señales estaran ahí quieras o no, por que son necesarias. O es que tal vez quitarias las señales que indican que hay un extintor colocadas justo encima del extintor? Las cosas estan echas por y para algo. Y puedo asegurarte ese "por y para" despues de haber cursado Seguridad y Riesgos Laborales. No lo digo por el simple echo de defender mi tesis.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

"Estes es tu blog, y no soy quien, pero creo que deberias cuidar un poco las formas, llamarme Caballo , Gil..."
-¿Qué? ¿Esta es mi bitácora i debería hacer lo que tú dices? ¡Buena esa, bronco!
"y hacer el chiste facil de "si conduces con el librito en la mano" no cuadra con lo respetuoso que he sido en el comentario."
- No, cuadra con lo torpe, mi querido equino.
"En el que, igual que las señales fondo-azul solo pretendia informar."
-Pretendías demostrar no haber leído la primera linea del cuarto párrafo, donde se abre diciendo que son recomendaciones.

"Si te molestan, simplemente no les hagas caso,..."
-¡Buena esa idea, percherón! ¡No se me había ocurrido!
"pero te recomendaria que releyeras tu "librito de la autoescuela" o al menos el codigo de circulacion español, para ver que esas señales estaran ahí quieras o no,..."
-O directamente puedo ver que están ahí en la calle, corcel de la ignorancia.
"por que son necesarias. O es que tal vez quitarias las señales que indican que hay un extintor colocadas justo encima del extintor?"
- Bacán ese argumento, ve so inepto. Yo explicité cuáles sobraban, no vengas a inventarte otras, bayo.
"Las cosas estan echas por y para algo. Y puedo asegurarte ese "por y para" despues de haber cursado Seguridad y Riesgos Laborales. No lo digo por el simple echo de defender mi tesis."
- Hubieras debido, don Pingo, hubieras debido.

Anónimo dijo...

¿Aún compites con los concucotres que están haciendo carreras imaginarias contigo? jejeje besos.

Publicar un comentario