Adjuntos

lunes, 14 de abril de 2008

Manifestación China anti-Tibet en Plaza de España, Madrid 14 - 04 - 08










http://www.elpais.com/articulo/espana/Centenares/chinos/apoyan/Juegos/Pekin/calles/Madrid/elpepuesp/20080414elpepunac_29/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/madrid/1208193544.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

emm... creo que te has equivocado en el titulo. Esta manifestacion no era ni mucho menos anti-tibet.Fue una manifestacion en apoyo al los juegos olimpicos y llamamiento al no boicot. Al contrario, tibet esta siempre en nuestros corazones, lo que denunciamos es el manipulacion de los medios de comunicacion occidentales en informar sobre los sucesos ocurridos en Lhasa. Aunque entiendo en parte que no es culpa tuya haber percibido asi nuesra manifestacion, la verdad es que el portavoz no paraba de gritar en chino! Me apena pensar que la mayoria de la gente hubiera captado mal nuestra intencion...

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Señor Anónimo:

Quizás sólo usted sea tan inocente como para decir que una marcha anti-boicot no esté relacionada con Xizang, como a usted le gustará llamarla.

Es normal que los medios hayan elegido fotos de Nepal para ilustrar información de Lhasa, pues recuerde que el gobierno Chino, en un acto anti democrático, impidió la entrada de periodistas al territorio. Su comunicado pretende dar el mensaje de que porque los medios han elegido este tipo de ilustración han siempre reportado injustamente la realidad, una falacia tipo pendiente resbaladiza bastante gorda.

No vi un sólo deportista en la marcha. No vi a más de diez españoles. No vi un sólo medio de comunicación grande. Lo único que había en el aire en su manifestación era el vaho de show mediático impulsado, por supuesto, por fotógrafos chinos, como he captado en una de las fotos.

Anónimo dijo...

Si, vaya, es verdad,los medios de comunicacion no pudieron estar presente en los sucesos, pero, the show must go on!No vamos a dejar al mundo desinformado!Que barbaridad seria esa, no? Cojamos fotografias que no son y pongamoslo para ilustrar, total, quien lo notaria y quien se quejaria? Ademas, que me dices de que en los medios solo se reflejen noticias de protestas en contra de china? Has visto tu en algun lugar que se haya hecho eco de la manifestacion de 5000 personas en apoyo a los juegos en canada? O, al paso de la antorcha en Londres, Paris o San Francisco, has visto alguna imagen en la que salgan los mas de 10000 personas celebrando su paso? O los actos violentos protagonizados por los pro-tibetanos al paso de la antorcha?
y por cierto, no hace falta haber ningun deportista para mostrar nuestro apoyo a los juegos olimpicos de Beijing, ni es nuestra la culpa de que las grandes cadenas no estuvieran presentes. Es mas, eso respalda aun mas mis argumentos.
P.S. soy la señorita amonima

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Señorita Amonimo

Indiferentemente de su intento de ridiculizar el proceso informativo, que sí, básicamente debe informar a los ciudadanos, porque si no hubierta una barbaridad como, por ejemplo, la de China, que no tolera el libre acceso a la información, la base de la libertad i la democracia. Generalmente las fotos las toman de agencias, así que la culpa la podría tener una sola persona, mas es evidente que a usted le gusta jugar en blanco i negro, pues culpa a todos los medios de comunicación, pues al parecer los ha leído, escuchado i visto a todos. Una manifestación pro-juegos olímpicos en Canadá no es notica en Madrid, déjeme decirle. El País i El Mundo publicaron sobre el suceso.

No siga insistiendo con estúpidas argumentaciones, que tengo en mis manos el folleto que distribuían con cuentos chinos sobre Tibet i quizás me tome la molestia de demostrar la falsedad de cada uno de los argumentos que lanzan.

Anónimo dijo...

Mira, no necesito ningun "estupido argumento" para convencer a nadie. Oye, cada personas tiene unas ideas en su mente, y tu por lo visto tienes esas ideas muy metidas en la cabeza y no estas abierto a otras, ni siquiera cuando es verdad. No me gustaria DISCUTIR contigo. En cuanto a esas falsedades sobre nuestro "cuento chino", haz investigacion, saca conclusiones y luego publicalas, me interesa.

Anónimo dijo...

De parte de otra señorita anónima:
Señor Jorge Luis Pérez:
Me parece que usted es otro más de esas personas que 1. no saben poner bien los títulos a las fotos ó 2. no quiere poner bien los títulos a las fotos. Pareciéndome más bien la segunda opción. Me hubiera gustado más bien que hubiera sido la primera, ya que hubiera sido seguramente por ignorancia, pero al ser la segunda ya veo que ha sido con mala intención, ya que no creo que ninguno, pero absolutamente ninguno de los participantes de esa manifestación dijera algo de anti-Tíbet. Además, si usted estuvo allí, habrá escuchado claramente que lo que decíamos era: "Tíbet China, somos una", pero a saber si usted prestó atención o no, porque hay veces que a la gente se le mete algo en la cabeza y es imposible sacársela de allí, por lo que puede que ni siquiera la haya escuchado una sóla vez de las cientas o miles de veces que reivindicaban solamente que Tíbet y China son una, totalmente lo contrario de lo que dice usted.
Fdo: una señorita que por creer, cree que podría tener libertad de expresión también como usted

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Por supuesto que los chinos van a mantener que el Tibet i China son una, ¿a quién cree que impresiona con tan tonto argumento? Cuando los chinos se manifiestan en contra del boicot que otros quieren ejecutar como medida de presión para el comienzo de negociaciones con el Dalai Lama, líder cuyo retrato es prohibido por el dominio chino en la ciudad que lleva el nombre de su filosofía. Si 1500 chinos sales diciendo que el Tibet i China son lo mismo, primero que nada tenemos que darnos cuenta de que los tibetanos, los oriundos de la zona, no van a estar de acuerdo. Por favor, señorita, déjese de argumentos insensatos, que la ocupación China en Tibet es opresiva y armada i la comunidad internacional debe oponerse a los juegos olímpicos en la tierra de las grandes injusticias sociales. En lo que es olimpiadas, lo que es pro-China es anti-Tibet, ¿eso si entienden, ¿no? Ya que tanto le gusta el periodismo i la información, ¿cree que un tibetano haya aplaudido a los gritos de chinos no-tibetanos sobre la ocupación?

Anónimo dijo...

Ajá, pues vaya usted a preguntar a tibetanos de cualquier parte del mundo y después haga una estadística a ver lo que le dicen a usted. No a los monjes, si no a la gente de a pie, gente normal y corriente que estaban sometidos a la esclavitud por parte de todos esos monjes y nobles que son los que más protestan por haberles quitado el poder absoluto que ejercían sobre ellos. Y sigo creyendo que los Juegos Olímpicos no tienen nada que ver con la política. Yo estuve en esta manifestación y sinceramente no estoy en contra o a favor de que se independice el Tíbet, pero lo que más me indigna es que gente como usted directa e intencionadamente quiera dar un sentido contrario y equívoco a todo al asunto, como algunos medios de comunicación, para seguir intentando dañar la imagen de toda la comunidad china, por lo que sigo insistiendo en que la manifestación NO ESTÁBAMOS EN CONTRA DEL TÍBET, haber si escribiéndolo en mayúsculas se le graba a usted en la cabeza, que parece que no aún no lo ha entendido. Dice usted que 1500 chinos , no ha contado usted con las demás manifestaciones que ha habido y va ha haber en todo el mundo.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¡Muy bien! Ahoritita mismo salgo con a preguntarle a todos los tibetanos, pero pienso preguntarle a los tibetanos originales, no los que luego se metieron al Tibet casi que por decreto. ¡Ahora voy! ¿Ahora dice que los monjes no son gente normal? Bueno, parece que se le acaban recursos i argumentos, ciertamente haciendo esto más jocoso. Agradezco su neutralidad con Tíbet, i aprecio el recurso de ponerlo en mayúsculas, ¡qué ingeniosos que son los Chinos! Ahora que lo veo más grande, debo confesar que me ha convencido. Ahora soy ciego i no veo la relación entre los JJOO en China i la ocupación China del Tíbet.

Lo que realmente confirma el grado de tonterías que puede usted escribir es eso de "que ha habido y va ha haber en todo el mundo", ¿cómo carajos quiere que cuente las manifestaciones futuras? ¿En qué está pensando?

Anónimo dijo...

Hombre, estoy de acuerdo en que el título no es el apropiado , pos si los chinos consideran que el Tibet forma parte de China, me parece que no es lógico que hagan una manifestación anti-Tibet. El problema de Tibet es complejo, aquí no hay blanco y negro, lo que hay es una historia interrelacionada durante miles de años, con títulos así es muy fácil confundir a la gente, aunque está claro que si usted no es un periodista profesional sería mucho pedir pa usted rigor informativo.
Es que acaso nos gusta que aparezca el siguiente título informativo en los otros paises.
"El gobierno español intentan arriconar a los independentistas vasco tras las últimas manifestaciones"

Anónimo dijo...

Vaya, todo esto de que los que no son Pro... son anti... me ha recordado la frase de Bush en la Guerra de Irak: "Los que no están conmigo están contra mí...".

George, sal de allí y deja la política para los mayores.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

George, sal de allí y deja la política para los mayores.

¡Vaya, qué extrapolación más coherente! ¡Se ve que tienes un conocimiento profundo sobre el tema, subnormal! Date ideas, deja los aportaciones a los grandes.

Anónimo dijo...

Bien, soy otro Señor Anónimo.
A mi no me importan los bandos.
Yo lo que quiero es que los Tibetanos puedan vivir en paz y sin continuos problemas.
Están las 2 Soluciones:
O el Tíbet se independiza.
O se respetan los derechos humanos en dicho lugar.

Por cierto, creo que alguien se equivoca respecto a lo de los derechos humanos. Los chinos censuran todos los fusilamientos. Todo lo que han destruido (la etnia, la cultura, el lamaísmo, el 80% de la forestación, la mitad de la fauna, miles de monasterios, 1/6 parte de la población, etc...) Y vaya, veo que hay gente que todavía se cree eso de que el 95% de la población estaba esclavizada por el Dalai Lama

Publicar un comentario