Adjuntos

viernes, 8 de febrero de 2008

Contrato de integración para los inmigrantes, propuesta de la derecha española

Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular, principal rival del Partido Socialista del presidente Rodríguez Zapatero, propone que si llega a ganar las elecciones obligará a los inmigrantes a firmar un contrato para que se comprometan a acatar las costumbres españoles i respetar la ley.

La responsable de Inmigración del Partido Socialista, María Antonia García, declaró poco después que el "contrato de integración" de Rajoy es "una indecencia prejuiciosa y con marcados tintes xenófobos. ¿Acaso ignora el Partido Popular que los inmigrantes ya participan de los mismos derechos y deberes que el resto de los españoles?", preguntó retóricamente García.

El presidente del Gobierno español también calificó la propuesta como "intolerable" i dijo que esta correspondía a "ideas absolutamente rancias, excluyentes" i "discriminatorias", i por eso pidió disculpas a los inmigrantes que residen en España, según reportó AFP. Además, según elperiódico.com, responsables de varios colectivos de inmigrantes reconocieron ayer sentirse "agredidos" por la propuesta electoral de Rajoy.

Yo no me siento agredido. Es más, estoy completamente de acuerdo con el señor Rajoy. De hecho, hasta he elaborado un borrador para el contrato de inmigración, el cual ahora presento.

Yo, _______________, inmigrante, juro ante Dios i Su Majestad comprometerme solemnemente a adaptarme a la cultura de Reino de España i acatar sus leyes. Por esto:

- Juro dormir la siesta todos los días de 1:30 a 2:30, como es costumbre del Reino de España.

- Juro que, en caso de que llegue a tener automóvil, lo voy a aparcar con la misma precisión que tiene un cirujano borracho haciendo cirugía intestinal con una sierra eléctrica, obviando las líneas blancas i pretendiendo que soy dueño del Dent Wizard.

- Juro llevarme eternamente mal con toda persona que hable el castellano como lengua natal, incluyendo a los vascos, gallegos, i catalanes. O bien, juro hablar vasco o catalán e intentar crear una nación independiente cada vez que pueda.

- Juro destruir el idioma castellano usando insultos que no tienen ningún sentido y muletillas tontas, prefiriendo decir incorrectamente una palabra en inglés antes de usar un neologismo.

- Juro comprometerme a representar al atrasado sistema educativo del Reino de España. De ser necesario, olvidaré mi propia formación para adaptarme a uno de los colectivos educacionales más atrasados de la Unión Europea.

- Juro nunca aprender un idioma extranjero, particularmente el inglés. En caso de aprender un poco de este, juro hablarlo con un fuerte acento que haga que todo lo que diga sea imposible de entender.

Es Justicia, ante Dios i Su Majestad.


http://www.europapress.es/00066/20080207203842/psm-cree-contrato-integracion-rajoy-indecencia-prejuiciosa-marcados-tintes-xenofobos.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=481279&idseccio_PK=1008
http://www.eluniversal.com/2008/02/08/int_art_gobierno-espanol-cri_704919.shtml

5 comentarios:

Queso y Mayonesa dijo...

Falta:

- Tener una vida completamente bohemia desde el viernes hasta el domingo

- De lunes a jueves solamente visitar el mismo bar para tomar unas bielas o vinitos

- Hacerme el loco cuando hablen del saqueo y genocidio cometido en América.

Anónimo dijo...

Lo máximo!!! Te extrañamos jorgito

Matt dijo...

- juro no trabajar los fines de semana.

- Juro no volver a decir "gracias", "buenas tardes", o cualquier otra frase amable.

- Juro aceptar todas las subvenciones, bonos y demás ayudas económicas en vez de trabajar.

- ¿Juro bañarme con menos frecuencia? o por lo menos juro no usar desodorante

genial, saludos desde Salamanca.

La Dama del Abismo dijo...

- Juro irrespetar a mis mayores o a cualquier tipo de autoridad.

- Juro involucrarme en juego nacional por excelencia: la queja.

- Juro ver todas y cada uno de los programas de cotilleo de la TV.

- Juro decir que soy republicano para aparentar ser un progre.

Unknown dijo...

Bueno, algo bueno hay no? La verdad es que hay que tomarselo a broma claro está, pero algun comentario tiene se va por derroteros un poco desfasados y otros un poco estupidos. Matt, eso de ducharse como que sobra, queda demasiado estupido.

Publicar un comentario