jueves, 17 de enero de 2008

Martín Galarza es poco limpio

Mi buen amigo Martín Galarza, conocido también como AU-D, es una persona con poca higiene personal. Esta es mi conclusión, pues después de escuchar sus canciones detenidamente, me he dado cuenta de que cada vez que lo deja una novia a él le da por no bañarse. Revisemos la evidencia: "Ya son algunos días, me parecen años, que no me arreglo, no me peino, no me baño. Ya son algunos días, creo que semanas, que no tengo las fuerzas, ánimo, ganas. Ya son algunos días que llevo en esta ropa impregnado el adiós que salió de tu boca". Esta sucia revelación está en su éxito "Aire al respirar", en donde confiesa haber estado usando la misma ropa desde que lo dejó la pelada. Lo que ha de tener "impregnado" en la ropa no ha de ser el adiós de la chica... i ya se sabe por qué lo dejó ella: por apestoso.

No sólo es en esta canción en la que AU-D revela dejarse de bañar cuando lo dejan; creo que 1 de cada 3 veces que lo dejan (i las peladas lo dejan bastante), él afirma desganarse de ducharse. Entiendo que deje de comer, que no quiera discotequear, pero ¿qué tiene que ver el aseo con el despecho? Escuchemos ahora "Vago": "Me apestan las patas con olor a rata". ¡Con olor a rata! Por amor a Dios, ¡qué desagradable! Yo me considero un vago, pero de los verídicos, de los que se toman la vagancia en serio, no como los vagos flojos que sí estudian para ciertos exámenes, i me siento en la responsabilidad de desasociarme del Sr. AU-D i sus malos hábitos de limpieza.

Pero se le perdona al AU-D de ser tan asqueroso por haber popularizado frases útiles para cada momento, como:

-"¿Sabes qué, pelada? me gusta hablar sucio".


-"Por ser así, siempre así, estas tres notas son para ti. Tres notas. Son para ti. Tres notas".


-"Agarra la sirvienta: ella que se asusta pero bien que le gusta".


"Me gasté todo en la chaqueta i no me quedó nada para la camiseta"

28 comentarios:

Vic dijo...

Mwahahaha mais c'est qui ce gros bouffon ? D'où il sort ? Il me fait penser à ces boys-bands des années 90 aux corps body-buildés et huilés qui faisaient trembler les prépubères. (Moi exception, je préfère préciser)

Ta dernière phrase m'a fait bien rire, c'est vrai que c'est quand même con de pas mettre de chemise sous sa veste. Ca ne le gratte pas trop ? Ca me fait penser à une phrase que j'ai vue dans un texte allemand (incapable de me rappeler de l'auteur), qui disait des nobles polonais "ils sont nus sous leurs manteaux de zibeline", sous-entendu trop pauvres pour se payer la chemise. Ca doit être effectivement son cas.

En tout cas j'ai aussi connu quelqu'un qui a passé un week-end chez moi et n'a pas osé se servir de la salle de bain... =p En vérité je m'en fous complètement, mais ce que ce chanteur dit s'est peut-être appliqué chez cette personne ! =D

Ecuatoriano dijo...

Acaso no sabes que existe la metáfora? La hipérbole? esas son figuras literarias, escribes pendejadas! No seas ignorante! Confundes realidad con fantasía!!

Jorge Luis Pérez dijo...

No, so cojudo, en los tres años de estudios de literatura nadie se ha molestado en explicármelas. ¿Dónde chucha está la metáfora en "no me baño"?

AU-D dijo...

jajajaja estas hablando en serio ? no puedo creer que una persona que al parecer tiene cierto grado de cultura critique el uso de terminos populares en la composicion de una cancion , componer es expresar , transmitir ,y si para ello hay que crear un personje y este debe usar cierto lexico para lograr llegar , pues que asi sea , Dios nos salve de tener que vivir bajo la dictadura cultural de unos pocos . un abrazo pana . att.
AU-D
si , el verdadero. si el "sucio" jajajaj

Jorge Luis Pérez dijo...

No puedo creer que alguien con cierto grado de cultura vea una crítica en donde no la hay.

Bueno, sí critico la suciedad ajena, i a veces hasta la propia, pero creo que eso es algo normal.

De ahí, nadie ha criticado la elección de palabras ni la forma de expresarse de nadie. Es que, sabes, pelado, me gusta hablar sucio. Pero eso no importa si me quieres mucho. Por lo menos una vez por semana uso una frase de Au-D o de Gerardo.

Entre las utilizables de Gerardo, la inmortal: "Buena idea, hagámoslo en privado", útil para todo tipo de ocasiones i festividades, es mi favorita.

Anónimo dijo...

sabes que? no te entiendes ni tu mismo mejor escribes cosas que ni tu entiendes mejor dedicte a otra cosa en vez depublicar babosadas de un artista ecuatoriano que siemprea alzado el nombre de nuestro pais asi que para ti shishshshii

Jorge Luis Pérez dijo...

Es verdad, has descubierto la contradicción in terminis que es el hombre. Pero veamos una tuya: "en vez de duplicar babosadas de un artista"...

Anónimo dijo...

no les agas caso au-d sos bien lindo muy guapo y no es necesariotener novia saludos tu fans melva melvileo@hotmail.com

Anónimo dijo...

la verdad ese critica q has hecho,!! ps, noc ya !!! pero no te das cuenta q es solo una cancion !!! y esas solo son expreciones!! no confundas con la realidad sii

Anónimo dijo...

sabes baboso lo que creo es que tu tienes envidia y pudrete con tu envidia

noelia dijo...

no agas caso, viva la libertad d expresion, a mi personalmente me as exo reir bastante...cada persona es libre q le gusten unas cosas u otras, a mi ai canciones de AU.D q me gustan, pero no kita q me haga gracia lo q dices...y la gente q no es capaz de soportar una "critica" deberia mirarselo, xq es mejor aprender de los errores q pensarse perfecto.

Jorge Luis Pérez dijo...

No te preocupes, Noelia. He visto que muchos artistas de mérito (en Ecuador) necesitan verse como artistas de mérito por alguien más. I lo entiendo, por supuesto. Estar a la defensiva en normal. Martín sigue siendo, aunque no lo reconozca la gente, un gran artista. Lo que pasa es que no se ha dado cuenta de que no hace falta que se lo digan i que la grandeza viene con acompañada de idiotas como yo haciendo bromas de sus letras.

Anónimo dijo...

Necesitas más comentarios para tu blog,pues ahí tienes otro.
Lo que hace la gente para llamar la atención.
Osea que en la canciones donde dice "ponle candela" significa que hay que prenderle fuego,no son metáforas, pero si frases que representan una situación.

Anónimo dijo...

Pana, te has burlado de la lírica de los temas de AUD, ( sinceramente no soy su fan, pero creo que el público lo quiere porque es como es ) pero no te has dado cuenta de tu propios TERRIBLES errores ortográficos?... permíteme demostrártelo:

de la chica... i ya DONDE DEBERIA IR UNA Y

No sólo es en esta canción en la que AU-D revela dejarse de bañar cuando lo dejan; creo que 1 de cada 3 veces que lo dejan (i las peladas lo dejan bastante), SOLO CON TILDE?... I EN LUGAR DE Y?


Yo me considero un vago, pero de los verídicos, de los que se toman la vagancia en serio, no como los vagos flojos que sí estudian para ciertos exámenes VAGO FLOJO? OSEA QUE LA VAGANCIA TOMA UN ESFUERZO PARA ESTAR A LA ALTURA DEL ADJETIVO? ...

Amigo, no te preocupes, sabemos que no estudiaste para NINGUNA lección, o prueba porque en tu redacción eso es evidente... tu criterio es similar al de un niño de escuela, y tu ENVIDIA TERRIBLE jejeje. Creeme que no soy fan de AU-D , no me gusta su música.. demasiado FRESA..STRAWBERRY SHORTCAKE para mi gusto, y su duo con Danilo Parra, quien repite LAS MISMAS LINEAS MELÓDICAS Y ARMÓNICAS EN TODOS SUS TEMAS es simplemente el colmo de la mediocridad en el tropipop... pero a AU-D hay que darle merito porque al menos, en su estilo en Ecuador se ha mantenido vigente. Mi consejo? Si no tienes criterio para opinar sobre un tema, y escribes estupideces, al menos respeta las reglas ortógraficas, o regresa a la escuela.

Anónimo dijo...

Pana, te has burlado de la lírica de los temas de AUD, ( sinceramente no soy su fan, pero creo que el público lo quiere porque es como es ) pero no te has dado cuenta de tu propios TERRIBLES errores ortográficos?... permíteme demostrártelo:

de la chica... i ya DONDE DEBERIA IR UNA Y

No sólo es en esta canción en la que AU-D revela dejarse de bañar cuando lo dejan; creo que 1 de cada 3 veces que lo dejan (i las peladas lo dejan bastante), SOLO CON TILDE?... I EN LUGAR DE Y?


Yo me considero un vago, pero de los verídicos, de los que se toman la vagancia en serio, no como los vagos flojos que sí estudian para ciertos exámenes VAGO FLOJO? OSEA QUE LA VAGANCIA TOMA UN ESFUERZO PARA ESTAR A LA ALTURA DEL ADJETIVO? ...

Amigo, no te preocupes, sabemos que no estudiaste para NINGUNA lección, o prueba porque en tu redacción eso es evidente... tu criterio es similar al de un niño de escuela, y tu ENVIDIA TERRIBLE jejeje. Creeme que no soy fan de AU-D , no me gusta su música.. demasiado FRESA..STRAWBERRY SHORTCAKE para mi gusto, y su duo con Danilo Parra, quien repite LAS MISMAS LINEAS MELÓDICAS Y ARMÓNICAS EN TODOS SUS TEMAS es simplemente el colmo de la mediocridad en el tropipop... pero a AU-D hay que darle merito porque al menos, en su estilo en Ecuador se ha mantenido vigente. Mi consejo? Si no tienes criterio para opinar sobre un tema, y escribes estupideces, al menos respeta las reglas ortográficas, o regresa a la escuela.

Jorge Luis Pérez dijo...

Sólo de único solía llevar tílde, ahora se consideran como intercambiables. Buenos días! Lo de vago flojo es una contradicción útil como juego de palabras-- no apto para los picojosos que se toman todo literalmente. ¡Gracias por participar!

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJ VAGO SUCIO JLALALALA ADRIII ESE JORGE LUIS PEREZ ES SUCIO TAMBIEN ADRIANAA JAJAJAJAJ NO SE BAÑAA ADRIANAAAAAAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

lalalalalala GENTE SUCIAAAA, PUDRANSE ... LES VAN A CRECER QUESOS EN EL OMBLIGOOOO JAJAJAJA

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ LES VAN A SALIR DUENDES VERDES EN EL PUBIS... SUCIOS

Anónimo dijo...

SE LES VA A CAER EL PIPI CAYOSO POR LA SUCIEDAD... LES VAN A SALIR PITUFOS DE CERA DE LA OREJAA... CUIDADO CON PITUFINA

Anónimo dijo...

COCOLON EN LA AXILA... RASPALA, RASPALA

Anonima dijo...

Que desagradable persona extrana que escribe comentarios aqui.. deberian lavarse la boca con agua y jabon como pin pon

Anónimo dijo...

SUCIOS....ASQUEROSOS...MOLDES DE DIABLO, ENGENDROS DEL CORDON UMBILICAL DE UNA RATA DE ALCANTARILLA...BAÑENSE

Anónimo dijo...

LAVATE LA BOCA CON PINOKLIN

Anonima dijo...

querido es con deja.. deja saca las manchas.. hasta las mas dificiles.. como la de su vocabulario

Anónimo dijo...

chichi ablan vergas tarupidos..... jajajaja....

Anónimo dijo...

se ve q se aburre el xico solo en casa y estara amargado d l vida el jorge luis perez payaso d mierda imbecil

Anónimo dijo...

MARTIN ME ENCANTA SU MUSICA ERES GRANDE AU D

Publicar un comentario