Adjuntos

sábado, 1 de diciembre de 2007

Woody Allen, Sin City, i el 2005 para el cine

Hoy, por el cumpleaños de Woody Allen, vamos a hablar de cine-- porque Woody es fanático de este espacio, como todos los otros cineastas famosos, desde Lubitsch hasta Kubrik. Sí, por supuesto que hay Internet en el más allá. Bueno, primero, aprovechando que Woody está con nosotros, hay que decir que no hay una colección de filmes decente de Allen. Los que hacen el compendio de las obras de Allen no se deciden si sacar las más vendidas o las más artísticas, invariablemente dejan obras importantes fuera i nos dejan con la Allen sin el Woody. Pero supongo que eso es normal cuando tienes tanta película-- como es el caso de Hitchcock, que no tiene un compilación decente, por lo menos que yo haya visto.

Pero no nos vamos a quedar en como Woody Allen quiere cambirar el mundo del cine a punta de hacer películas es mono i diálogos en planos abiertos. Es hora de pasar al 2005, que fue un buen año para el cine, aparentemente. Es el año que me perdí de los grandes estrenos, pues lo pasé en Francia, donde las películas llegan a pie desde Hollywood. Así fue como me perdí de varios largometraje que siento que debo ver: Uno de ellos es "MirrorMask", no sé qué tal será, pero entiendo que tiene que ver una de mis películas favoritas de la infancia, "Labyrinth", de Jim Henson. En fin, poco a poco estoy llenando el vacío que dejé el 2005; ahora que vi "Sin City", i pues qué peliculón. Ya me puse al día, además, con "King Kong", "Batman Begins"-- aún me falta "Walk the Line". Por supuesto, no pienso ver "Brokeback Mountain".

Pero puede ver, en Francia, películas muy buenas que en nuestra parte del globo no conocemos tanto. Entre esas destaco "Les Triplettes de Belleville"-- i no teman no saber francés, tiene muy poco diálogo; lo que sí tiene es mucho humor tomado de las costumbres francesas, que sí son bastante conocidas por todos, creo. Pues bueno, ya que estoy recomendado películas europeas, cabe destacar " O Lucky Man!", inglesa, donde Malcolm McDowell (el tipo de 'A Clockwork Orange') hace otra maravilla para la pantalla de oro. Bueno, creo que eso suficiente con el cine. Háganse un favor, bájense las películas -pues en ninguna tienda en Ecuador las vamos a encontrar, eso es seguro- i disfruten del buen cine.

It's true I had a lot of anxiety. I was afraid of the dark and suspicious of the light.
-Woody Allen

1 comentario:

Autómata dijo...

"Les Triplettes de Belleville" con suerte se la consigue pirateada...

Publicar un comentario