Adjuntos

martes, 2 de octubre de 2007

Dejémonos de Mangajadas

El pueblo ha hablado en las urnas. Es hora de que los medios dejen de responder a sus fracasados partidos i se alinean tras el presidente Corra. Una casa divida en contra de si misma no puede estar en pie. Yo creo en la división de los poderes del estado como garantía de la seguridad del pueblo, pero el Congreso desde hace años que es una vergüenza para el país.

Lo que los medios de comunicación proyectaban de la realidad nacional no me parece que va de la mano con lo que pasó con el voto. Hoy en la primera página del Miami Herald se dice que Correa, tomando una "página del libro de jugadas de el presidente izquierdista venezolano Hugo Chávez, pidió a la asamblea que disuelva al Congreso...". No es ninguna "jugada" prestada. Es el cumplimiento de una promesa que venía desde la campaña. Es fácil vincular a Chávez con el presidente Correa. Personalmente creo que Hugo Chávez es un tipo demente i peligroso. Siento que Venezuela se está desmoronando i temo por los venezolanos. Pero Venezuela es un país de contrastes muy agudos entre clases i clases, eso se viene desde el "boom" petrolero que disparó a unos i sumió a otros en la miseria. Es lógico que allá unos apuesten por un sistema que prometa más igualdad. ¿Es Hugo Chávez el individuo correcto para equiparar los lados de la balanza? Yo creo que no.

Pero eso es allá. Esto se llama Ecuador i el presidente Correa, como todos sabemos, es un tipo arrogantón, tirado a sabido, prepotente i todo eso. Enhorabuena, que yo no quiero un presidente tonto, quedado, retrasado, mandarina; no es propio que un hombre así ande guiándose por ideologías extranjeras-- me refiero netamente a Chávez. Si los dos son de una misma tendencia, obviamente van a haber afinidades. Pero acá es lo nuestro i allá es lo de ellos. Veo que la oposición del presidente Correa lo vincula cada vez que puede con el presidente venezolano; es muy fácil hacerlo para desprestigiar a nuestra presidencia, es sencillo encontrar puntos en común entre los dos, pero francamente, no creo que terminemos nosotros así como ellos, allá. El pueblo ecuatoriano ha de estar conmigo en esa, que es conocido lo mal que se está en el suelo de Bolivar, pero aun así ha ganado Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario