Adjuntos

viernes, 24 de agosto de 2007

Muere Pablo Baquerizo Nazur, Comediante

La comunidad guayaquileña está de luto por la muerte del comediante i visionario Pablo Baquerizo Nazur. En el periódico se habla, con mucha justicia, de su devoción al progreso. Sin embargo, Baquerizo Nazur era también un hombre de humor. ¿Sino por qué creen que diseñó La Alborada i Samanes de tal forma que la etapa IX sea vecina de la etapa XI, la IX de la V, la IV de la II, la III de la VII, i la XII de la VIII? I no se olviden que Samanes 6 está al lado de Samanes 2, Samanes 2 al pie de Samanes 5 i 4, i que Samanes limita con Samanes 1. Estamos frente a la obra de un genio de la comedia.

Claro, lo que le faltó a Baquerizo Nazur fue poner las calles como en la 6ta etapa de Sauces, también conocida como el Laberinto del Fauno. Otro laberinto fantástico está entre Urdesa, Mapasingue i Miraflores, ahí al sur de la Facso, pero ese es el laberinto de Jareth, el Rey de los Duendes, donde casualmente también te demoras 13 horas en ubicarte. No sé cómo mismo es la vaina, pero por allá en Puerto Lisa. Abel Gilbert, Febres-Cordero, Luz del Guayas, Sopeña, i toda esa zona en general, nadie se va a perder nunca; te robarán, te violarán, te matarán, te violarán después de haberte matado, pero nunca te vas a perder en esa zona.

Entonces, como Baquerizo Nazur vio que su barrio tenía las calles más o menos bien puestas, decidió que los nombres de las calles tenían que ser tan coherentes como sus zonas, así que por eso es que en la Alborada Este la Av. 1A da al callejón 13, el cual es atravesado por el pasaje 1A (que no tiene nada que ver con la Av. 1A)-- i el pasaje 1A está partido en dos por el callejón 6. ¡Je-Jey! Ahora veamos Alborada Este, donde hay dos calles paralelas que se llaman Vilcabamba que luego se convierten en Saraguro para pasar a ser, dos cuadras más adelante, Chaguarpamba, pero que más allá (aún en la misma calle) se la conoce como Vicentino.

Hacer las cosas tan complicadas es siempre mucho más difícil que hacerlas simples. Pablo Baquerizo se ha de haber quedado con la pestaña pelada varias horas de la noche contemplando un plano de la zona pensando "¿cómo los voy a coger ahora?". I sí que lo hizo, porque cada vez que voy para allá llevo a mi panas el Astrolabio, la brújula, el compás, el Google Earth, el GPS, i el indígena Navajo que pega la oreja al suelo para ver en qué dirección pasaron los búfalos-- i cabe recalcar que igual me pierdo. Ahí es cuando, en secreto-- porque uno como hombre no debe pedir direcciones, bajo la ventanilla para preguntarle a los guardias cómo mismo llego a la calle tal i cual, para que los oriundos de la zona me miren en blanco i me digan "no tengo ni idea".

10 comentarios:

Eduardo Varas C dijo...

jajajajajajja

No seaaaaasssss....

Y lo más cague es que eso de las ciudadelas es cierto...

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, me parece una falta de respeto este tipo de comentarios hacia una persona quien en vida fue de proyectos e ideales, no un simple vago como el Cabellero si asi se le puede decir al que escribio este "BLOG", que si no se habra dado cuenta PBN urbanizo junto a otras grandes personas aquellos lugares que servian de potreros, no soy guayaquileño pero creo que se mas historia que usted querido amigo y anfitrion, solamente espero que usted no sea inquilino o propietario de alguna casa en el laberinto de ALBORADA o SAMANES, y tenga anotada su direccion exacta asi no se llegue a perder. SALUDOS

Anónimo dijo...

Con todo cariño , te pido por favor, ten mas respeto..¿si? ..un poquito de caridad es mucho pedirte en este momento de dolor...
DIos te bendiga mucho
pero mucho mucho

Darla M.

Anónimo dijo...

Encontre esto escrito por el INg Pablo poco tiempo antes de su muerte. QUien sabe y podamos ud Sr Perez y yo aprender algo de EL.
estoy seguro que EL desde el CIelo ya lo ha perdonado

.
"Las manifestaciones de afecto y comentarios generosos que he recibido, son sorprendentes, lo que me obliga a esforzarme para honrar dichos criterios.

Dios me ha permitido una vida hermosa y llena de bendiciones.

El mejor ejemplo es mi familia, mis hermanos, los padres y abuelos que tuve, mi querida y especial esposa, los hijos y nietos que me ha dado, las opciones de trabajo y las facilidades recibidas para poder cumplir, son prueba de su generosidad.

Hoy espero recuperarme, estoy en manos de él, y confío en su apoyo. Recuperado voy a tratar de ser mejor cristiano, fortalecer mi fe y conocer para entender los mensajes que Dios nos dejo con la vida de Jesús.

Entender el mejor espíritu de los mandamientos y pensar mas en el mensaje que en el texto o letra muerta.

Los Sacerdotes como el padre Luis Martínez y el Padre Alfonso, Paulino Toral, etc. son regalos que Dios me ha dado para fortalecer mi fe.

Espero cumplir esos objetivos para ser un mejor ciudadano cristiano y cumplir los propósitos que Dios nos tiene asignados a cada uno de nosotros.

Gracias a los amigos que me han motivado con sus generosas, expresiones espero merecerlas y no defraudarlos".


Autor: Ing. Pablo Baquerizo Nazur

Paz en su tumba


Atte

Marian

El Apestado dijo...

No me parece muy humorístico, peor aún original, poner números en vez de nombres a las calles. Como no me gustaría que mi calle se llame la calle de la Alegría (como de hecho existe en muchas partes del mundo). En París, la calle del Placer, alberga a un monton de Sex shops y cnines porno.

kevinhurlt dijo...

este post está como para cuarto de hora

Anónimo dijo...

Hay que ver que hay gente irrepestuosa, demostrando así no solo su falta de caridad sino de toda delicadeza.
Nadie que haya conocido de verdad a Pablo Baquerizo Nazur puede decir UN solo comentario en su contra, es alguien que definitivamente va mucho más allá de lo que el tonto que escribió esta página llegará a ser jamás en su vida.
Si es tan burro para perderse en la Alborada, no me extraña que tenga este blog.

Anónimo dijo...

Los nombres de las calles son dados por el municipio de Guayaquil, asi como el sentido de las mismas.

Anónimo dijo...

Avisame cuando se muera tu padre, que el si debe de ser un gran comediante, por la payasada de hijo que ha creado. El unico que dispone los nombres en las calles no solo de la Alborada si no de la ciudad entera es el Municipio, y por lo que veo Eduardito tambien esta perdido en esta parte. Ademas que, si aun con la brújula, el compás, el Google Earth y el indígena Navajo, Eduardito se pierde es porque debe de tener muy poco o ningun sentido de orientacion. Y para aclarar!, El indigena Navajo cuando pegaba la oreja al suelo no hera para ver en que direccion pasaron los bufalos por que dudo mucho que con la oreja se pueda VER, sino para sentir las vibraciones del suelo y escuchar los pasos de los bufalos.

Anónimo dijo...

no, seguro no HERA para ver eso...

Publicar un comentario