Adjuntos

martes, 14 de agosto de 2007

Conozca Mejor al Inocar

"No Volverá a Llover en la Costa", dijo el Instituto Oceanográfico de la Armada, el Inocar, i, quien lo hubiera dicho, estaba lloviendo por mi casa a las 8 de la mañana. La famosa exactitud del Inocar me llevó a ir a su central meterológica i conocer un poco más sobre como obtienen ellos los datos que los impulsan a hacer sus predicciones. Cuando llegué al instituto lo primero que pude apreciar fue una estatua de mármol que representa a Werner Heisenberg, el creador del principio de la inexactitud-- piedra angular de la información que manejan los científicos de la marina. Los otros elementos importantes para la meteorología que pude apreciar fueron la Espada del Augurio i las Profecías de Nostradamus. ¿Ah? ¡Ah! ¡Je-jey! ¡La espada del Augurio! ¡Si! ¡Para predecir el futuro! ¡Ja-ja! ¡Ju-ju! ¡Las profecías de Nostradamus! ¡Porque nunca le atinan a nada i parece que todo han inventado! ¡Porque son malos para hacer predicciones! ¡Sí! Pero menos palabras i más fútbol: es hora de ver las fotos de la avanzada ciencia Inocarina.

Aquí está uno de los jefes de área revisando un barómetro.

Este tecnólogo revisa la dirección del viento.

El lic. Andresito i el Sr. Canguro hacen trabajo de campo.

A través de varios años del curso de Beakman, el Inocar por fin puede crear sus propios instrumentos.

¿Sabe ud. qué es esto? El Inocar tampoco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

>> ¿Ah? ¡Ah! ¡Je-jey! ¡La espada del Augurio! ¡Si! ¡Para predecir el futuro!

La espada del Augurio no es para predecir el futuro, ¡ignorante! De hecho sirve para ver más allá de lo evidente y para tu información es un instrumento de uso delicado.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¿No era para predecir el futuro? ¿Los augurios no son a futuro? ¿O el man veía cosas en el presente que le hacían especular sobre el futuro? ¿O era más como catalejos tiro a lo telescópico? Todo esto me tiene muy confundido. En todo caso, el ignorante no soy yo, son los del Inocar, porque ellos son quienes emplean mal la espada.



Cuando tenía seis años pensaba que la espada era "la espada de langurio" i que "langurio" debía ser un tipo de metal expansible...

Anónimo dijo...

Leono usaba el ojo de Thundera no para predecir el futuro sino para investigar un presente que se le escapaba a sus sentidos. También para llamar a los demás Thundercats. Recuerdo que me sentí golpeado moralmente en aquel capítulo en el cual la espada Excalibur se bate con la espada del Augurio venciéndola al cegar el ojo de Thundera.

¡No se metan con la espada del Augurio! ¡RRRRRGHHHH!

Danny Ayala Hinojosa dijo...

jajajajaj Deberías poner la foto del matemático haciendo modelos climáticos, ahí está! toma tu cambio climático Al Gore

Si es dificil predecir el clima de esta mañana ¿cómo imaginan estos compadres que se puede predecir el clima al largo plazo?

Checa esto: http://www.ecuadorciencia.org/videos.asp?id=2403

Publicar un comentario