Adjuntos

miércoles, 25 de julio de 2007

de Como Engañé a la Organización Editorial Mexicana


Así nos caen las cosas a veces, desde el cielo directamente hasta nuestras ganas de molestar. Todo comenzó hace un par de días, cuando me conecté al MSN i recibí el siguiente mensaje de Gabriela Sánchez:

Gabriela Sánchez: Hola Jorge Luis
Gabriela Sánchez: Soy Gabriela Sanchez de Organizacion Editorial Mexicana
Jorge Luis: ¿I nos conocemos cómo?
Gabriela Sánchez: Tú trabajas en InterJet y ustedes van a poner una campaña en las páginas de Internet de la Oem


¿En serio? ¿No me digas? Desde este momento ya sabía como iba a manejar esta partida.

Jorge Luis: Ah, claro. ¿Qué detalles quiere definir ahora?
Gabriela Sanchez: Pues no me han llamado de la agencia para lo del material.
Jorge Luis: ¿Aun no llaman? Ya voy a consultar con la secretaria. Un segundo.


- En este momento escribo "Oem" e "Interjet" en Google.com "Oem" es una organización mexicana que maneja una veintena de periódicos virtuales, uno para cada ciudad grande del país del Tequila. "InterJet" es una aerolínea que ofrece cómodos vuelos.

Jorge Luis: Lo que sucede es que aun no tenemos definido el concepto artístico para enviar.
Gabriela Sanchez: Ok. Entonces sigo en espera. Muchas gracias por atenderme.
Jorge Luis: ¿Con cuánto espacio disponemos, perdón?
Gabriela Sanchez: Es un cubo de 300 x 250 pixeles
Jorge Luis: Le parece bien si, para agilizar el proceso, lo digitalizamos i se lo enviamos por correo?
Gabriela Sanchez: Por favor. Con copia para f_torrescano@oem.com.mx
Jorge Luis: Excelente. En tres horas tenemos resuelto esto.


- ¡I ahora quién podrá defenderme! Rápidamente pienso en un eslogan i en un concepto. Mi idea era poner un avión pequeño con un texto-- pero me encuentro con este mapa i me gusta. Lo modifico i voy a almorzar tranquilamente.


Al final, termino con esto:

- Al día siguiente es que se complica el asunto:

Gabriela Sanchez: Hola Jorge Luis
Jorge Luis: Buenas
Gabriela Sanchez: ¿Cómo estás?
Jorge Luis: Ni fu ni fa.
Gabriela Sanchez: Jiji. Está bien. ¿Recibiste el correo que envié ayer en la tarde?
Jorge Luis: Recién entro.
Gabriela Sanchez: Ok.
Jorge Luis: Pues no.
Gabriela Sanchez: ¿Cómo?
Jorge Luis: A la cuenta Hotmail?
Gabriela Sanchez: No, a la de InterJet.
Jorge Luis: Ah... Desde ayer andamos con problemas en el servidor.
Gabriela Sanchez: Entiendo
Jorge Luis: De hecho, ayer pasó la página abajo la mayor parte del día.


- Creo que manejé bastante bien eso. Resulta, sin embargo que el correo no le llegó- así que tengo que enviarlo de nuevo. Además, tengo que decidir en cuales de las 43 páginas (una página por ciudad) que tiene la OEM quiero ser publicado. Luego me dice que, en una conversación que supuestamente tuvimos por teléfono, le dije que nuestra agencia de publicidad quería ponerle un dispositivo a la imagen que rastree el número de personas que la usaban.
Consigo todo esto i creo que todo ha salido bien, hasta que más en la tarde me dice que la imagen tiene un vínculo raro... ¡Sorpresa! La verdad fui muy ingenuo en creer que no se iba a dar nadie cuenta. Debí haber hecho algo con las Torres Gemelas i haber puesto algo así como "Nuestros aviones son muy pequeños como para destruir un edificio completo". Arreglé la imagen i listo, la envio.

A fin de cuentas, cambié sólo el medio:


El Miércoles me escribe Gabriela:

Gabriela Sánchez: Hola ¿buenos días?
Jorge Luis: Buenas
Gabriela Sánchez: Ya tenemos tu campaña en las páginas.
Jorge Luis: ¿Ah? ¡Qué bien!
Gabriela Sánchez: http://www.oem.com.mx/esto/
Jorge Luis: Se luce ¿no?
Gabriela Sánchez: Sí, está padre.









Sí. Está Padre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, dios santo.

Solo faltaría que Interjet te mande el cheque por hacerles el diseño.

Si no se daban cuenta de la dirección del blog en el diseño habría sido lo máximo.

Jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja ¡diosito te va a castigar!

ceronne dijo...

:-D .. ahora ya está un gif animado. Infiero es la imagen que envía el verdadero Interjet :-)

John Guns dijo...

Increible!!!

Un saludo desde México!!

Anónimo dijo...

no se q edad tengas pero te ves mas grandecito de lo q refleja tu "bomita", sabes q puedes meter en un lio a esa persona y ademas q estas incuriendo en un delito y q es muy facil ubicarte, soy abogado y si ellos fueran mis clientes creeme q facilmente y con gusto ejerceria accion penal, o sea q te sugiero quites tu orgullosa broma de la red, no sea q esa empresa llegara a pensar como yo y actuar en contra tuya. evitate problemas.
por si tienes dudas soy abogado penalista.

Anónimo dijo...

Señor Abogado Penalista Anonimo:

Tuvo el privilegio de trabajara para OEM hace algunos años, la verdad es una empresa donde los jefes de area son muy despoas (como en cualquier otra empresa)no me importa que usted desee rastrearme o que si no tiene empleo utilice este caso para conseguir en el juridico de OEM trabajo, ya que creo les seria muy util, ya que no dudo de su capacidad. Una cosa si le quisiera dejar muy en claro, OEM ya dejo de ser Organizacion Editorial Mexicana, Eliminenle lo de Organizacion, porque para ser honestos no saben elegir directores de areas, el personal no esta altamente capacitado, ni mucho menos controladas las relaciones interpersonales dentro de la empresa, en fin cosas internas problemas menores que se producen en errores gigantescos como el de por equivocacion mandar un mail a otra persona, el señor creeme no lo hizo con fines de lucro, pero definitivamente esta mal, pero por casos asi dejamos al descubierto las fallas en los sistemas administrativos del pais y del mundo entero, tal como sucedio en estados unidos donde al pentagono le metieron un gol de 20 millones de dolares por unos tornillos. espero este usted bien y de ahora en adelante no trate de intimidar a las personas basandose en el cargo, puesto u ocupacion que ejerce, mejor aconseje a las personas como el autor de este blog, y a las empresas a capacitar con mas frecuencia a sus empleados.

Anónimo dijo...

Esa mujer, la de publicidad de la OEM de plano es una genio. Mira que contactar a otra persona y no confirmar nada. En que mundo vive!

Ya se inventaron los correos oficiales ajenos a hotmail y google...

Anónimo dijo...

si las dudas quedaron despejadas con eso de abogado penalista!! o sea que si eres abogado no puedes ejercer acciones penales!! solo si eres penalista!! y ya despejo la otra duda porque busque en la guia abogado penalista y si ha sido el!! Consiguete un trabajo pelado asi sea pasando apeles fuera de la corte!!

Galo Roldós Arosemena dijo...

Tu movida estuvo GENIAL, aunque vayas a la carcel, tendrás la satisfacción de haberlo hecho, jaja

Anónimo dijo...

Ir a la carcel? Nah. Gabriela Sanchez es una pendeja, y esa empresa es de lo peorcito en los medios en Mexico. Su personal no esta capacitado y sus directivos solo estan preocupados por obtener lana facil a costa de trabajo para gente que le gusta la mediocridad. Por eso reclutan a gente mediocre, como la tal Gabriela Sánchez.

Anónimo dijo...

Pues la verdad no le veo nada de ingenioso, simplemente engañaste a una empleada, si no es que hasta incluso le metiste en problemas.
Cierto que OEM es lo mas nefasto de periodicos en Mexico, amarillistas y tendenciosos y que por la bromita que hiciste hayan perdido la cuenta publicitaria, pero que culpa tenia la pobre empleada que de seguro gana una miseria y a la cual tu utilizaste como chistesito, ademas que beneficio obtuviste, no te aceptaron la imagen con la direccion de tu blog.
Si OEM es nefasto , tu eres mas nefasto, pero bueno que podria esperarse de un Ecuatoriano sudaca mal comido y mal educado

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¡Excelente argumento, don anónimo! Básicamente para ti estar mal pagado es sinónimo de trabajar mal. ¡Brillante! Pero mejor la lógica "tú engañaste a la OEM. La OEM es nefasta. Ergo, tú eres nefasto". ¡Buen trabajo para quedar como incompetente i presumir de cultura!

Publicar un comentario