Adjuntos

viernes, 15 de junio de 2007

Sarkozy, el presidente de Francia, aparentemente ebrio en el G8

¡Viva la Quinta República! ¡Viva el Presidente Sarkozy!

¡El presidente Sarkozy es un ejemplo de persona! En el vídeo se lo puede ver a Sarkozy llegando a hacer declaraciones para la prensa. A continuación la transcripción:


Periodista: "No resisto las ganas de mostrarles a ustedes el comienzo de la conferencia de prensa por el presidente francés Nicolás Sarkozy, quien salía de un descanso con su colega ruso Vladimir Putin y, aparentemente, no había bebido solamente agua."*

Presidente Sarkozy: "Damas y caballeros, les pido que me disculpen por mi tardía, la cual se debe a la larga conversación que tuve con el señor Putin. ¿Qué prefieren ustedes? ¿Que responda preguntas? ¿Hay preguntas? Vamos. Sí, sí."

Nótese que el presidente Sarkozy sigue siendo una persona completamente educada, formal en su trato. Un ejemplo de hombre. ¡Qué prosa! ¡Qué equilibrio! Él es digno de su patria, no como los árabes, esos sobrios trabajadores que no se integran al sistema francés, ni al de ningún lado, por cierto. ¿Cómo iba a hablar propiamente con Putin sin una vodkita afianzadora de antemano?
Pero, qué más dijo Sarko el narco?


"Fue franco, pues hemos evocado todos los temas: Chechenia, el periodismo, los derechos del hombre, los derechos de los homosexuales. Lo hemos hecho calmadamente, serenamente-- Pero lo he hecho sin ninguna agresividad-- pero hemos intercambiado... Encontré a un hombre abierto al dialogo, que aceptó la discusión compleja. Yo traté de comprender cual es la problemática rusa, que después de 20 años, innegable afrontarlo, se ha dificultado. Yo le dije al presidente Putin que Europa no quiere aislar a Rusia-- ¿Cómo aislar a un país tan grande como un continente?; Que Francia es un verdadero compañero de confianza i amistad de Rusia i que Francia quería reunir las energías i en ningún caso dividir. Bueno, entiendo que ha salido bien pues duró mucho más de lo que tenía previsto. Encontré a un hombre muy abierto con su agenda política, muy calmado, muy inteligente. Fue muy interesante evocar todo lo mencionado. Él me ha explicado en detalle la propuesta que le había hecho al presidente Bush una decena de minutos antes- se trata del asunto de los radares i de los misiles i yo le he propuesto que expertos militares franceses i expertos militares rusos se reúnan para que vean en qué punto están. Bueno, debo decir que me ha dado mucho placer i que me ha interesado mucho hablar con el presidente Putin."

Hace años mil que no escuchaba tanto innuendo en una sola declaración presidencial en la G8, no desde el discurso de Clinton en Okinawa, en el 2000.

*Estas imágenes no han sido transmitidas en Francia. El periodista es el belga Eric Boever, quien tuvo que disculparse por su "broma de mal gusto".
Gracias a nuestra corresponsal francesa, Victoria, por proveer los videos i ayudar con la traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario