Adjuntos

lunes, 23 de abril de 2007

Reflexiones Contundentes de la Actualidad

- Antonio Gamoneda dice que es el mejor poeta de su barrio. No sabía que Gamoneda era vecino de Cucalón.

-César Ricaurte escribe que Cho Seung-Hui es un "héroe mediático." Sí, Cho es el Coreano que mató a 32 en Virginia. Este César Ricaurte me impresiona siempre; después de todo, bajar el límite de la estupidez de artículo en artículo no parece ser fácil.

- Esta es la tabla de posiciones: 1ro Olmedo, 2do el Cuenca, 3ro el Azogues, 4to D. Quito, 5to Nacional, 6to Imbabura. Yo apenas leí esto llamé a Federico para confesarle mis pecados- es que seguramente el final está cerca i no quiero que el apocalipsis me coja de pato.

- "Palabras que puede salvar Ecuador" reza hoy un titular. "Palabras que Ecuador puede salvar" parece ser mejor opción, con igual número de letras. También "Palabras que pueden ser salvadas por Ecuador" suena más a Castellano. "Ecuador puede salvar palabras" es el que yo prefiero, aunque la verdad "¿Dónde dejé el libro de Ansaldo?" es lo que habrá pensado el editor.

- Según una encuesta realizada por El Universo 1.9% de la gente nombra a Raúl Vallejo como el ministro al que más recuerdan. ¿1.9%? Que haga que "Con el alma en los labios" sea parte de los textos de todos los colegios, pues.

- Siguiendo con las estadísticas: 95% de los Guayaquileños esperamos que mejoren los sectores de educación i salud. Los otros 5% han de ser tontos, que no creo que nadie en sus cabales esté conforme con las cosas así como marchan ahora. ¿O será que el otro 5% simplemente ya se cansó de esperar?

- ¿Qué es eso que ponen entre los editoriales en El Telégrafo? Esa sección que tiene como título "RRRRRRIIIIIINNNNN", ¿la vieron hoy? ¿Es acaso el Pájaro sin su cigarrillo? Claro, tenía este editorial compartir página con los "Hurras" de don José Guerra, que las desgracias no vienen solas.

- Les deseo a todos un feliz día del libro: Que todos los los libros que anhelan estén en descuento en Mr. Books. Yo todavía ando atrás de la Enciclopedia de Guayaquil, pero parece que Hoyos se ha quedado con todos los ejemplares.

19 comentarios:

DJ Ramiro dijo...

Jajaja! Según tu te ofendiste! Supongo que has de ser un pelucón! Es mas, estoy seguro! Simplemente escribes pendejadas!

DJ Ramiro dijo...

Me pregunto porque en este país cuando alguien dice las verdades hay gente que no esta de acuerdo? César Ricaurte para mi opinión es una persona muy imparcial en cuanto a emitir un criterio sobre la TV ecuatoriana, me pregunto porqué lo detesta tanta gente? Será porque pone el dedo en la llaga? Yo creo que si! Cuando los perros ladran es porque uno va avanzando.

Anónimo dijo...

Yo diría que es un antihéroe mediático. Pero sí, tiene razón Cesar en lo que dice, excepto en su recomendación sobre la película "Natural Born Killers" (que es buena pero no te va a dejar con una mejor opinión, puede que más bien lo contrario).

El resto de comentarios de Jorge Luis sobre los artículos de prensa no son muy rescatables, me parecen picajosos y endebles. Aparte es interesante que este tipo critique a la prensa, al igual que el primer mandatario, quien también critica a la prensa. Además le gusta reemplazar la y por la i (igual que en el lema de Alianza País).

Ya creo que eso nos dice todo lo que tenemos que saber sobre la relación entre este dizque pelucón, Jorge Luis, y Rafael Correa.

Anónimo dijo...

Cual es tu interes en saber cual es la relacion entre el escritor del articulo y Correa?? Cual te gusta?? Jorge Luis o Correa?? Porque suenas un poco celosito al comentar una cosa que no tiene que ver con el articulo.

Anónimo dijo...

Lo que estas es celoso de Cesar, porque el escribe una columna muy buena en un periodico muy respetable, completo e imparcial com el Diario El Universo y tu expresas tus ideitas en un blog que ni color tiene como lo posee ahora El Universo con sus expectaculares graficas y coloridos clasificados.

no dijo...

para Mix, este JL Perez "quiere" ser pelucón, pero no puede, pues no tiene los 800$ que cuesta un alquiler en un departamento en Entrerios...

Anónimo dijo...

Ricaurte es un pendejo, y uds. van por el mismo camino. Los comentarios deben ser referentes a lo que se escribe, no al autor. Si el autor no les agrada, entonces ¿Por qué lo leen?

Honestamente, los gringos me joden la paciencia. Cada vez que algún trastornado mata a unas cuantas personas hacen un drama mundial; pero las miles de personas que han matado en irak, esas son anonimas e inexistentes aparentemente.

kevinhurlt dijo...

el otro 5% son allegados a la UNE

kevinhurlt dijo...

"el escribe una columna muy buena en un periodico muy respetable"

JAJAJAJAJAJAJAJA

"porqué lo detesta tanta gente? Será porque pone el dedo en la llaga? Yo creo que si!"
idem

Anónimo dijo...

Creo que decir que Cho Seung-Hui es un héroe mediático no está alejado de la verdad ni puede ser considerada como una afirmación estúpida.

¿Cuántos ya no convertirían al asesino de Virginia Tech en su modelo a seguir y ya se habrán propuesto vencer su "record" de muertos gracias al "tratamiento" que los medios le dieron a los videos e imágenes que el man envió a la NBC?

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Para los que no han tenido la oportunidad de saber lo que es un héroe, mi buen amigo el diccionario les trae esta definición. Que si "el record", como tan insensiblemente lo pone "Phantom" va a ser admirado por algún enfermo no califica para decir que Cho es un héroe. De todo corazón creo que los que piensan que Cho es un héroe son unos idiotas. ¿Anti-Héroe? Tampoco, eh.

héroe.

(Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).

1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

3. m. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.

4. m. Personaje de carácter elevado en la epopeya.

5. m. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, Cho, etc.

Anónimo dijo...

No se porque cantinflas se rie de la parte de que es un periodico muy respetable.

Anónimo dijo...

"Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción"

Elé, ahí estáfs.

Además, una cosa es decir que los medios lo han convertido en héroe y otra es tenerlo como tal, duh.

Anónimo dijo...

Jorge Luis revela su absolutismo correísta (y por ende, sus inclinaciones) al tildar de 'idiotas' a quienes no están de acuerdo con su caprichosa objeción. Ricaurte está hablando de 'héroe mediático', creo que es obvio que esas dos palabras componen un significado diferente al de su tergiversación.

Además, se ha preguntado alguien por qué hay moderación de comentarios en este blog. ¿Será acaso que este tipo quiere ponerle trabas sutiles a la libertad de expresión? ¿Les suena familiar ese modus operandi fascistoide?

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

"Y especialmente del épico", compañero "me gusta citar las cosas a medias, debería de trabajar en el congreso" 'Phantom' (Sí, otra piedra más para que SCS me lance diciéndome correista i cosas así.)

En un momento me pareció un buen argumento, pero cualquier cosa que termine en "duh", según aprendí en la Católica en el curso de "Como no sonar como un niño cuando se discute 2".

Anónimo dijo...

"Y especialmente del épico"

¿Eso deja al resto de circunstancias no épicas fuera de la definición? No lo creo. "Especialmente" ojo, no necesariamente ni obligatoriamente.

Además (si vas a tu amigo el diccionario) decir qué es épico y qué no también es muy subjetivo (doña RAE crea un infinite loop entre las definiciones de héroe y épico).

Y,(recalcando por 3ra vez creo) Ricaurte expresa que los medios convirtieron y trataron al asesino como un héroe (cosa muy cierta), no que sea realmente uno. Héroe M E D I A T I C O, vamos tú puedes entenderlo, haz un esfuerzo.

Ok, no le gustó el "duh" a don JL, entonces terminemos este comentario con algo diferente: bah*

Saludos

*Según aprendí en la Poli Nacional en el curso de "Despierta tu niño interior 101, usos del duh, del pfff y del bah al rebatir opiniones que no tienen mayor sustento"

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

...El argumento parecía bueno, a pesar de que no se llegaba a ningún lado i yo aun insistía que a Cho no lo trataron como a héroe, sino como noticia que es lo que es el desgraciado ese, que un héroe es otra cosa, que sí, obviamente lo puedo entender porque sino no estuviera argumentando algo diferente... A parte de formar una piedra con sentido común i darle en el cráneo a Phantom con ella, es que me dí cuenta que él se educó en la policía nacional. Ya pues, ahí muere el cuento, que nunca se discute con un policía.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Politécnica Nacional (sorry, pero duh otra vez). Si fuera de la policía nacional ni yo discutiría conmigo.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¡Ja! ¡Sedición! ¡Le voy a decir a la Policía!

Publicar un comentario