Adjuntos

lunes, 7 de mayo de 2007

Como Hacer Ensalada César (14)

Chef Jorge les deja, nuevamente, la forma correcta de una Ensalada César. Usen esta fórmula con cuidado, pues el poder de la ensalada es de magnitudes desconocidas.

Ingredientes

1 Generosa Cantidad de lechuga romana. Esta se la consigue fácilmente en los centros comerciales grandes. Es lechuga que ya viene lavada i cortada; una funda basta.

1 diente de ajo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta molida

1 cucharada de mostaza

6 anchoas molidas. Sí, molidas, no picadas.

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de queso parmesano. El queso parmesano es mejor cuando es rayado en casa. Recuerde siempre guardar el queso rayado en un frasco bien cerrado, pues así no se perderá la esencia del queso- ni el sabor.

2 tazas de picatostes (croûtons). Hágale un favor a la haut cuisine i no trate de hacerlos usted mismo. Compre los que tienen ajo.

1 limón

Frote un plato-hondo-de-madera con sal, luego frote con ajo. Bote el diente de ajo después. Esta preparación es importante para darle ese sabor especial a la ensalada.
Eche la lechuga al plato hondo.

En otro plato hondo combine las anchoas molidas, el aceite, la mostaza i el pimiento. Agregue a la lechuga i mézclelo. Esparza el queso parmesano i vierta el zumo del limón. Revuelva vívidamente desde el fondo. Agregue los pictostes al final.

No cometa el error de creer que a la ensalada se le puede agregar cualquier verdura. Si quiere variar la receta un poco, agregue un octavo de taza de nueces molidas o pequeños pedazos de pollo apanado. Originalmente, sin embargo, la Ensalada César lleva anchoas.

Porciones: 6

La foto la tomé yo para que Anita Crotty no se venga a hacer la mala.

5 comentarios:

kevinhurlt dijo...

vise man: quitandole el camello a mariaca

Anónimo dijo...

jajajaj estaba esperando esta receta hace rato! ya era hora! ¡Queremos la de los negritos también!

Anónimo dijo...

la "haute cuisine", Jorge... c'est féminin...
Et puis j'ai une autre recette, avec du bacon et de la sauce Worcester, pas de la moutarde. Il faut aussi des oeufs. Quant aux croûtons, je les fais moi-même dans de l'huile de tournesol =p
Il ne faut pas être fénéant quand on cuisine...

Anónimo dijo...

Exelente receta. Existe una variante de la salsa cesar que lleva mayonesa y todo lo demas aqui publicado queda exquisita!!!!

Anónimo dijo...

I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

cheap clomid

Publicar un comentario