Adjuntos

jueves, 18 de enero de 2007

Me caen mal los pobres

Desde tiempos inmemoriales han habitado en nuestra tierra esos pintorescos seres a los que tan erróneamente llamamos "pobres". Ellos dicen que están que se mueren, pero cada día son más. ¿Cómo se explica esto? El problema de la pobreza es grande pero gracias a dios las soluciones son simples. No es que se quiera erradicar la pobreza, esto es una honesta búsqueda de reciprocidad justa ente ellos, los pobres, y nosotros.

Esta reflexión comenzó cuando leí en el periódico que los pobres que viven Mapasingue se están quejando porque, dicen, cada vez que llueve se crean "lagunas" cerca de sus casas y esto les trae problemas leves como enfermedades y pues también problemas más serios- como que se vea feo el barrio. Yo me pregunto, ¿Y la culpa de quién es? Si no había alcantarillado en la zona, ¿por qué compraron terreno ahí? ¿Por qué no se van a Samborondón y viven, como yo, más dignamente? No me digan que no tienen $120, que es lo que cuesta el metro cuadrado acá. Fácil se pueden comprar un metro cuadrado, hacerle un techo y dormir parados. Incómodo-- pero digno.

Además, creo que ni si quiera merecen el metro cuadrado en Samborondón porque de ley que lo que hicieron en Mapasingue es invasión, así que nos se quejen por no tener alcantarilla. Y $120 no me parece, de todas formas, mucho dinero. Es más o ménos un salario mínimo vital-- que ahorren pues. ¿Cómo? Que no coman por una semana; es que no sé si se habrán dado cuenta, pero lo pobres suelen ser todos gordos y una dietia no les vendría de más.

Ya que se mencionó el salario mínimo vital, tengo yo ahora unas preguntas. ¿Por qué no hay también un salario máximo vital? Para los pobres, sería, claro. Porque no vaya a ser que los manes ahorren (cosa que igual va contra los principios del pobre) y se pasen a la clase media. No señor, la clase media ya está muy poblada y muchos de ellos se nos están queriendo colar a la clase alta. No hay derecho- ¿uno es rico toda la vida y ahora resulta que ellos también pueden ser ricos? No me parce.

Y es que ser rico es difícil. Uno tiene que manejar un carro del año, 4x4 por su puesto, y andar bien vestido- y eso no es nada barato. Además uno tiene que comer bien, comida importada, claro está; y farrear en Samborndón no es gratis tampoco- gracias a dios no, porque luego cualquiera podría ir a farrear con nosotros. Los ricos tenemos que estar al día con los tiempos- saber qué lugares están de moda y qué nos debemos de poner para ir a esos lugares y una vez ahí llevar a cabo la ardua tarea de mantener nuestros contactos con los otos guayaquileños con apellido.

Es por esto que creo que para los ricos debería haber también un salario mínimo vital: ¿No es esto, acaso, lo justo? Afrontémoslo, mantener nuestro estilo de vida de ricos es más difícil que mantener el etilo de vida de un pobre. Tenemos otras necesidades. A los pobres les gusta andar desaliñados porque buscan siempre el look pintoresco. Yo no puedo andar así vestido.
Los pobres necesitan para subsistir 10 dólares: 4 para 4 patuchas de "Pedrito", o lo que sea que tomen los pobres, y el resto para arroz, que creo que es lo único que les gusta comer; no por nada andan todos gordos. A todo esto, ¿por qué no hay pobres guapas? Bueno, nos desviamos del tema. Propongo que haya para nosotros, los ricos, un salario mínimo vital de $6000, que creo justo para abastecer nuestras más básicas necesidades.

Y siguiendo con los salarios: así como debería de haber límite en lo mínimo que podemos ganar los ricos y límite para lo máximo que puedan ganar los pobres, no debería de haber límites para los otros extremos. O sea que los ricos podamos ganar dinero sin límites y que a los pobres les podamos pagar lo que queramos. Es que la verdad no entiendo. Si le doy mucho dinero a los pobres es donde engendro el problema porque les estoy dando la capacidad para que puedan complicarse con cosas como 'qué compro' ó 'dónde ahorro', complicaciones que no necesitan los pobres, la verdad. Para que vivan en más felicidad la simple vida que ya llevan se les debería pagar ménos.

O quizás hasta no pagar nada. Imagínense que mañana mi Doberman me quiera empezar a cobrar por cuidarme la casa, ¿qué es eso? Eso no puede pasar, gracias a dios, pero lo que sí puede suceder es como le pasó a mis abuelos cuando llegó la reforma agraria: Un día los negros, mulatos y mestizos que trabajaban para mi abuelo, quien los hacía plantar a punta de látigo, dijeron que ahora el terreno les pertenecía por eso de la reforma y mi abuelo des dijo "ya pues sabidos quédense con el terreno-- pero me llevo las plantas y las semillas y el abono que eso es mío" y los dejó con sus pedazitos de tierra a los cholos, tierra con la que nada podían hacer. Entonces, cuando ya se morían de hambre, les compró las tierras y los puso a trabajar y ahora no trabajaban por el látigo, sino por el dinero y, bueno, para no recibir el látigo- porque si no trabajaban mi abuelo les daba como a hijos (y algunos sí eran, a fin de cuentas, bastardos de él).

A mi otro abuelo le pasó algo parecido, pero él en vez de dejarlos morir de hambre les cambió la tierra por una caja con botellas de alcohol, que ya se sabe que los pobres son todos alcohólicos. Bueno, esto sirve de ejemplo para que se vea que sí se ayuda a los pobres. Lo que no me gusta es que si se los ayuda mucho pasarían a ser todos clase media- pero, como no pueden haber solamente dos clases, la clase media se dividirá forzadamente en dos y los más bacanes seguirán siendo clase media y la otra mitad volverá a ser clase baja, o sea pobres. ¿Ya ven? Nunca dejará de haber pobres, así que mejor no nos preocupemos por ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero nominarlo pa post del 2007.
Totalmente de acuerdo.

Att. El doberman de Jorge Luis

kevinhurlt dijo...

"les cambió la tierra por una caja con botellas de alcohol"

tu otro abuelo era un santo

Danny O. dijo...

Como dijo el presidente de Barcelona.."la miseria humana".
Pendejos te olvidas de algo.. tú eres más pobre ke tooodos los pobres juntos.. eres pobre "de ESPIRTU" eres un pobre diablo que lo único que tienes es plata.. ke post más de a verga.....
En fin, vive en tu rikeza material y cuando mueras NADA TE LLEVARAS jajajajajaja

Anónimo dijo...

Ud es un imbecil

Anónimo dijo...

eres un pendejo de primera, porque disimulas ser rico y eres igual de pobre que los de africa

asi que ya bajale a tus pendejadas

Publicar un comentario