Adjuntos

lunes, 22 de enero de 2007

Frases Célebres de Misoginia

El machismo siempre estará de moda.

"Cada tanto dar una paliza a la mujer es algo saludable. Si tú no sabes por qué, ella sí lo sabe."
- Proverbio Árabe.

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres".
- Aristóteles, 384-322 a.c.

"Los hombres son superiores a las mujeres porque dios les ha otorgado la preeminencia sobre ellas. Los maridos que sufran desobediencia de sus esposas pueden castigarlas: dejarlas en sus lechos i hasta golpearlas."
- Corán, siglo VII.

"Las mujeres no son otra cosa que máquinas de producir hijos".
- Napoleón Bonaparte, 1769-1821.

"El marido tiene derecho a matar a su mujer. Cuando una mujer se queda viuda debe cometer suicidio como prueba de castidad."
- Confucio, filósofo chino 551-479 a.c.

"De la mujer puede decirse que es un hombre inferior".
- Aristóteles.

"Las mujeres casadas, los niños, idiotas i lunáticos, no pueden legar sus propiedades."
Estatuto de Enrique VII, 1491-1547.

"La mujer es una especie de término medio entre el niño i el hombre, (quien) es el verdadero ser humano."
- Schopenhauer, filósofo alemán. 1788-1860.

Cortesía de Carolina Andrade

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah ils sont où tes commentaires ?

Anónimo dijo...

Los hombres: pequeños penes que culpan a las mujeres por su propia idiotez.

Anónimo dijo...

Solo pido frases mas originales, soy mujer y quiero reirme de mi inferioridad o gran hombre busca mas y permiteme hacerlo, porque esas ya me las sabia y creo que hasta mi sobrina que esta en la escuela las ha escuchado ya.

Anónimo dijo...

"Los hombres: pequeños penes que culpan a las mujeres por su propia idiotez." ¿En oposición a las mujeres, que son penes grandes? Esa huevada no tiene ningún sentido ve pendeja.

Anónimo dijo...

Solo pido frases mas originales, soy mujer y quiero reirme de mi inferioridad o gran hombre busca mas y permiteme hacerlo, porque esas ya me las sabia y creo que hasta mi sobrina que esta en la escuela las ha escuchado ya.

Las frases están para que veas desde un contexto histórico como se ha tratado a la mujer oh gran pendeja no para que nadie se ria golfa chucha de tu madre. Esta huevada no es comedia.

Anónimo dijo...

>o gran hombre busca mas y permiteme hacerlo

¡Oh, gran hombre! Busca más y permíteme hacerlo

Se supone que NO tienen darle la razón a las frases.

Anónimo dijo...

falto un "que"

Se supone que NO tienen que darle la razón a las frases.

Anónimo dijo...

Faltó un "que":

Se supone que NO tienen que darle la razón a las frases.

Ajusticiador dijo...

El mejor post del año.

Te ganaste link vitalicio

Edipa dijo...

todas fueras de contexto, la de shopenahuer... y la de aristoteles, la de quevedo tambien... claro que el mundo es machista pero el pobre aristoteles se sacudiria en su tumba si lo ponen de misogino...

el problema de genero crea cosas divertidas como buenas agendas plagadas de chistes agrios... y de frases celebres que le ahorran a uno (gracias a dios que tambien es bien hombrecito) el engorroso y placentero trabajo de "actually" leer lo que se cita.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

¿Perdón? ¿La frase de Schopenhauer fuera de contexto? Su obra Über die Weiber no es más machista i se muere. Ni se diga de Quevedo.

Anónimo dijo...

Quiero Conocer a un hombre como el que menciona en las frases...Aun no conozco a uno que me haga bajar la cabeza y estoy desesperada por hacerlo...Aqui no hay tu conoces alguno?

Sor Juana.

Anónimo dijo...

Jajajaja... Me encanta como las mujeres inmediatamente publican comentarios para defenderse, siendo que si lo hacen te están dando la razón porque les molesta e incomoda. Si realmente todo eso les pareciera absurdo ni lo tomarían en cuenta, ¡pero no!, acuden inmediatamente a darte la razón. Todas son como animales, aunque hay algunas contadas excepciones.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, primera observación si vas a publicar frases, pobre ignorante, al menos no cometas horrores ortográficos, con razón publicas estas para sentirte superior, ya que al momento uno se da cuenta que solo eres un pobre diablo. No creo que los hombres sean malos, pero tú no perteneces a ese grupo, sino al grupo de "basura humana". Gracias por hacerme reír, y mejora tu ortografía, tal vez así no te sientas inferior para querer hacer sentir inferiores a otros.

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre han gobernado el mundo, no lo sabias? pues es cierto que detrás de un gran hombre hay una gran mujer que lo manipula a su antojo, y los que no tiene mujer se sienten tan menos preciados que dicen o escriben cosas como tú para sentirse mejor. Ah! y los que insulten a este comentario, utilicen otras palabras que no sean groserías para que demuestren que por lo menos saben hablar ja ja ja.

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Bueno, primero que nada mis felicitaciones a las mujeres que dominan al mundo. Segundo, no sé de qué horrores ortográficos hablas, pero, me parece que es bueno el argumento "todo esto es mentira porque está mal escrito". Ahí sí me has convencido. La supremacía femenina representada en "todo esto es falso, i esos zapatos no combinan con tu blusa".

En fin, nosotros nos divertimos. I si tuvieras una décima de cerebro, entenderías que estas frases no las escribí yo, sino que son testimonio de la dura realidad que tuvieron que soportar las mujeres en décadas pasadas, aun de mentes reconocidas como brillantes. Yo sé que tú, Anónimo, también eres una mente brillante, pues leí tu libro "El Lazarillo de Tormes", pero deja los pensamientos profundos para los grandes.

Anónimo dijo...

Hola, es interesante leer, cómo se enfrentan los hombres contra las mujeres, saben lamentablemente la historia se encargó de denigrar a la mujer y los hombres se aprobecharon de ello, pero tambien la historia se ha encargado de reposicionar a la mujer en la sociedad, yo vengo de un país donde las mujeres se levantaron en armas para defender su libertad, donde las mujeres son aguerridas y fuertes, temerarias, y estoy seguro que existe esa clase de mujeres en todo el mundo.

Yo también creo que las mujeres han gobernado el mundo, solo que ellas no necesitan hacerse públicas como los hombres, el problema del "EGO" es algo netamente masculino, a los hombres nos preocupa mucho el cómo vamos a quedar ante los demás, si somos cobardes o valientes, y hasta con el tema del tamaño del pene, jamás he visto a un hombre que no se preocupe de eso, y siempre se lo andan comparando con otros hombres, ¿feo no?.

En fin, considero que nos encontramos en una época en la cual existen problemas mucho más importantes que el sexismo, si estos pensadores, libros y filósofos que escribieron así sobre las mujeres, fue por el tiempo y el contexto histórico en el que se encontraban, si hubiesen vivido en esta época, habrían tenido otro concepto sobre las mujeres. Hombres recuerden de quien nacieron, no de un hombre, son las mujeres las que nos llevan nueve meses dentro de ellas para darnos la vida, y no creo que exista hombre alguno que resista ese sacrificio, pero mujeres los hombres también somos necesarios porque entre hombres y mujeres existe un complemento. Amo a mi madre que me dio la vida y no es una máquina reproductora de hijos, es sabia y amorosa así como lo será mi esposa el día que me case, espero refleccionen en esto y no, no creo que ningún hombre tenga derechos supremos sobre una mujer.

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTAN MUCHO LAS MUJERES, AL HORNO Y CON PATATAS FRITAS...CREO QUE LAS MUJERES TIENEN "INTELIGENZIA" Y SON EDUCADAS, NUNCA ME ENCONTRÉ CON UNA QUE HABLARA CON LA BOCA LLENA DE MÍ, SOLO DICEN MMMMM, ESO ES EDUCACIÓN VERDAD?, EN MI LIBRO "LA VIDA SEXUAL DE LAS CUCARACHAS" REFERIDO A LAS ACTIVIDADES SEXUALES FEMENINAS Y SU INCIDENCIA EN EL POR QUÈ DEL MACHISMO, EXPLICO DETALLADAMENTE COMO TRATAR A ESE CACHO DE CARNE MAS O MENOS ESTETICAMENTE DISTRIBUIDO ALREDEDOR DE UNA VULVA,PIENSO FUNDADAMENTE QUE EL HECHO CIERTO DE QUE UNA MUJER TENGA UN ANDAR SIMIEZO Y RASGOS VISIBLES DE HUMANIDAD NO NECESERIAMENTE CONVIERTE A UNA MUTANTE EN ESENCIA EN SER HUMANO, NO POR PODER REALIZAR UNA ORACIÓN CON CAZADOR, PERRO Y LIEBRE LA MUJER DEJA DE SER UNA ANTROPOIDE MACACA. ALEA JACTA EST.

Anónimo dijo...

GAYS REPRIMIDOS

Anónimo dijo...

A una mujer se le respeta y eso se fue demostrando con el paso del tiempo.

Unknown dijo...

LAS MUJERES TAMBIEN PUEDEN, SI NO, NOS HAN FUSILADO A CAÑON ES PORQUE NO HAN QUERIDO, PERO DE QUE PUEDEN, PUEDEN CUANDO QUIERAN....

Unknown dijo...

Y NO ESQUE SE LES ODIE, SOLO QUE COMO ESTAN BONITAS TODAS Y NO NOS HACEN CASO POR ESPERAR A ROMEO, PUES HAY CIERTO ENOJO, Y RESENTIMIENTO, PERO NO ES ABORRECIMIENTO...EL DIA QUE A ESOS TIPOS LES HAGA CASO UNA JULIETTA, SE LE QUITARA LO MISOGINO....

Publicar un comentario