Adjuntos

jueves, 16 de noviembre de 2006

Corridas de toros

"Ni Arte Ni Cultura" reza un afiche, con una imagen de un toro vomitando sangre. ¡Qué asco! Yo sabía que esa vaina de las corridas era medio sangrienta, pero nunca había visto a ningún toro vomitar sangre. Si me preguntan a mi, deberíamos de hacer una campaña contra de los asquerosos de los 'anti-taurinos'.

¿Ni arte ni cultura? No sé la verdad si será arte, porque en esta vida moderna a veces TODO es arte y a veces NADA es arte. Los toreros se visten raro, los movimientos que hacen tienen todos nombresyi apellidos y en el periódico hay especialistas que relatan lo qué pasó en el arenal. ¿Pero es arte? La verdad la verdad no sé. Sólo sé que el fútbol no es arte e igual me gusta.

En fin, ¿cultura? Claro que es cultura. Parece que los que están en contra de las corridas de toros no saben lo que es cultura-- Y si ni eso saben pues ya no me persuade su argumento. "Cultura" es todo lo que no es natural- todo lo que el hombre hace. Y sí, sí es parte de nuestra cultura* porque acá en Guayaquil habían corridas hace como 47 años- y qué tan bien nos haya ido no me importa porque la verdad a mi no me interesan los toros- solo sé que si yo algún día le llego a sacar la puta a un toro también me le llevaría la oreja como trofeo- después de todo el toro tiene 400 kilos y yo 60. Si pues, el matador está ahí con una espaducha y una alfombra- a mí sí me parece un combate bastante justo. ¿I si el toro lo mata al torero? Pues está en su derecho, digo no.

Si el torero fuera con un tanque de guerra ahí si ya la vaina es otra- pero eso no sucede hasta donde yo sé. Los toros no están en peligro de extinción, los crían para las liadas. Además, según yo hay animales que comemos que sufren tanto ó más- pero sucede que los que está de moda es estar en contra de los toros porque "es malo", "es feo", "pobeshito e' toro", etc: porque es fácil estar con la corriente y querer ser de los buenos. Yo me quedo con los cultivados.


*¡Etúpido! Eso e palte de nuetla cultula -¿la cultuRa? -¡La cultula! -¿CultuRa? -¡Cultula!