Adjuntos

lunes, 30 de octubre de 2006

Más Razones para Comprar "El Libro de Guayaquil"

Efrén Avilés Pino dió algunas buenas razones para apreciar "El Libro de Guayaquil" cuando habló el jueves pasado en el Palacio Municipal. Sin embargo, un par de semanas antes, desde la biblioteca municipal, tuvo más tiempo para aclarar conceptos históricos que andan medio retorcidos en nuestra historia.

- ¿Cuál capital del Ecuador le entregó el culo a Colombia después de los guayaquileños lucharan por su independencia? La respuesta en "El Libro de Guayaquil"

- ¿Fueron los mamarrachos de los forajidos ó fue La Marcha Blanca lo que detonó la salida de Gutiérrez? No se quede con la duda, compre "El Libro de Guayaquil"

- ¿Qué tan más bacán que Simón Bolívar i San Martín fue José Joaquín de Olmedo? La cifra exacta en "El Libro de Guayaquil"

- ¿Por qué dejó de existir la República de Guayaquil? Pregúnteselo a "El Libro de Guayaquil"

- ¿Qué ciudad financió la independencia de Perú? La respuesta es una palabra en el título de "El Libro de Guayaquil"

- ¿Por qué Simón Bolívar eligió como capital a Quito? El mal gusto del "libertador" se explica leyendo "El Libro de Guayaquil"

- Simón Bolívar, ¿megalomaniático ó verdadero líder? La respuesta está plasmada en "El Libro de Guayaquil"

- La prueba del ahorro i la prueba de la calidad, ¿Es Mi Comisariato mejor que el Supermaxi? La respuesta no está en "El Libro de Guayaquil"

- El diez de Agosto, ¿primer grito de independencia? "Ni bolsa", reza "El Libro de Guayaquil"

- ¿Nos injurió a los guayaquileños Simón Bolívar en una de sus cartas? Averígüelo con la ayuda de "El Libro de Guayaquil"

- ¿De qué color era el caballo blanco de Simón Bolívar? "El Libro de Guayaquil" está totalmente ilustrado.