Adjuntos

martes, 3 de octubre de 2006

El Reggaetón es tu Amigo

Hace ya un buen tiempo encontré una bitácora que está abiertamente en contra al Reguetón. Generalmente la gente que conozco que "odia" al reguetón es partidaria de la típica "estoy en contra del mundo i odio a mi papi i a mi mami porque soy rebelde"; son los verídicos descoordinados ó miedosos que no saben ó no pueden bailar-- generalmente nunca lo trataron de hacer cuando fueron a las fiestitas de quinto grado, cuando eran pelados, i ahora se piensan mejores que el resto porque "no siguen a los demás". Cabe recalcar que como son un grupo igualmente siguen a alguien.


Por la misma moneda, también existen aquellos degenerados que están tan enamorados del reguetón que lo han hecho su estilo de vida. Se levantan escuchando reguetón, lo escuchan camino al trabajo, i se duermen escuchando reguetón. Este grupo de enfermos suele vestirse de dos formas: A. Pantalones de esos que vienen rotos i desteñidos pero cuestan 3 veces más que los normales, camisas- las cuales usan con la mínima cantidad de botones abotonados posibles- i una gorra que no abandonan jamás, aún cuando son las 2 de la mañana. Como pandilleros de esos tipo "yo nací escuchando hip-hop i me gusta usar pantalones que sean diez veces más gruesos que yo."

El reguetón es un éxito. No hay nada como irse hastabajo con una ó dos manes. De hecho, con una cerveza i un poco de reguetón es particularmente difícil no serle infiel a la pelada. Se requiere muchísima fuerza de voluntad para no ponerle los cachos a la doña cuando las manes están ahí, mirándote, esperando a que te les acerques i les digas "bailémos".

Si, claro, es innegable: las letras de reguetón son generalmente estúpidas, i es por esta razón que el reguetón debe de ser relegado únicamente a las discotecas. Osea "Pues tenga lo suyo, sin orgullo, yo tengo el arma para ese capullo. Mami deja el murmullo- coge lo que es tuyo" no es la letra más inspirada del mundo, i peor es cuando ni si quiera cantan sino que hablan tonteras tipo "Doble U el sobreviviente con Yandel, ellos lo saben. Más 'flow'. ¡Dos! El que para venta, este disco no hay quien lo supere. Matando la liga- el arma secreta, sin miedo. ¡Nelly! Más 'flow', 'go'. Doble U el sobreviviente con Yandel, el duo dinámico"...
Hay excepciones, claro está; por ejemplo, Residente Calle 13 escribe unas tonterías dignas de tener grabadas en un CD para poner cuando llevas a alguna pelada de un lado a otro, porque es buena música para molestar i reírse.

Así es: No hay CD de Reguetón que no tenga una pelada buena en la portada. No puede ser mala la música que se asocie con una man así, ¿verdad?

En conclusión, si odias al reguetón estás mal en el mundo- i si lo adoras estás peor. Si no te gusta el reguetón no has de haber descubierto a algunos de los más grandes placeres del mundo ó no has de ser lo certero ó guapa suficiente como para poder bailar. Si lo amas, eres simplemente estúpido i necesitas de urgencia conocer la vida. El reguetón es simplemente un rítmo bacano para bailar, disfrutar del cuerpo de tu pareja i divertirse. Ni más ni ménos.

"No tenemos ni la más mínima idea de cual es nuestra talla"

"Simón: tengo mucha plata i no sé en qué gastármela, pero ahora soy bacán porque tengo muchas cosas i las joyas me hacen más persona"